La Policía Nacional salva a un delfín varado en una playa de Almería: así fue el exitoso rescate

La Policía Nacional salva a un delfín varado en una playa de Almería: así fue el exitoso rescate

Reportajes

La Policía Nacional salva a un delfín varado en una playa de Almería: así fue el exitoso rescate

Ocurrió este jueves por la tarde en la playa de las Olas. El animal no era capaz de volver al mar por sus propios medios.

12 febrero, 2021 13:19

Noticias relacionadas

Agentes de la Policía Nacional de Almería han rescatado un delfín que se había quedado varado en la playa de las Olas. Se trataba de una hembra listada, de dos metros de envergadura y con insuficiencia respiratoria.

El suceso ocurrió en la tarde noche del día de este jueves. Un testigo ponía en conocimiento de la Policía Nacional a través del número de emergencias 091, cómo estaba observando un delfín varado en la playa de las Olas de la ciudad. El animal no era capaz de volver al mar por sus propios medios.

A la llegada de los agentes al lugar comprobaron como el mamífero se encontraba aún con vida y daba golpes contra las piedras del espigón en su intento de regresar a su hábitat.

Desde el Centro CIMACC-091 se contactó con la Asociación para el rescate de fauna Equinac. Los expertos pidieron a los agentes presentes que impidiesen que el cetáceo volviese al mar y esperasen a la llegada de los veterinarios.

Los agentes con el animal varado.

Los agentes con el animal varado. PN

Los policías se introdujeron entonces en el agua y trataron de tranquilizar al animal, al tiempo que lo rociaban permanentemente con agua salada. A la llegada del personal de la protectora, éstos se hicieron cargo del mismo, procediendo al traslado del delfín hasta las instalaciones de la asociación.

Qué hacer en estos casos

La Policía Nacional en Almería informa que en casos similares, la actuación de los testigos deberá ser la de poner en conocimiento los hechos de manera inmediata a través de los números de emergencia 091 o 112, para que a la mayor brevedad posible los animales sean atendidos por personal técnico autorizado.

Desde la Comisaría Provincial se recuerda que la manipulación de delfines debe estar autorizada, y para los casos de varamiento nunca se deben reintroducir los mismos en el mar.

También te puede interesar...

La pesadilla de Ina: la osa 'atrapada' en una jaula imaginaria tras 20 años encerrada en un zoo

La Guardia Civil busca sancionar al hombre que mató a un pez luna en Roquetas de Mar

El desastre de la sobrepesca: así está acabando con los tiburones y las rayas