Uno de los momentos del cumpleaños en la calle grabado en La Rioja.

Uno de los momentos del cumpleaños en la calle grabado en La Rioja. EP

Sociedad

Las multas a cinco riojanos por saltarse la cuarentena para celebrar un cumpleaños en la calle

La Guardia Civil denunció al grupo de personas al ver el vídeo que las jóvenes compartieron por sus redes sociales. Los 'likes' salieron caros.

31 marzo, 2020 10:23

Noticias relacionadas

Todo eran risas y celebración. Bebidas alcohólicas en mano, unas velas, una tarta y, cómo no, la tradicional canción de Cumpleaños Feliz. Era un día especial en la localidad riojana de Alfaro: una de las jóvenes que aparece en la imágenes cumplía un año más de vida y quería pasarlo bien con los suyos. El problema es que lo hicieron en la calle, saltándose el confinamiento que el Gobierno de España ha decretado -mínimo- hasta el 11 de abril. Por ello, las cinco personas han sido sancionadas.

Ha sido la Guardia Civil quien ha denunciado a cinco personas, dos de ellas menores, por celebrar juntas el citado cumpleaños en la calle. Las dos menores subieron a las redes sociales el vídeo de la celebración y todas se enfrentan a sanciones que van de los 601 a los 30.000 euros.

Tal y como ha informado la Benemérita, las cinco personas, de 48, 42, 18, 17 y 16 años, de nacionalidad española y residentes en Alfaro, se encontraban en una calle de este municipio y han sido detenidas por incumplir las restricciones de movilidad decretadas con el estado de alarma.



Así, se encontraban juntas celebrando en la calle el cumpleaños de una de las jóvenes y "durante el tiempo que permanecieron en la vía pública, incumplieron de manera consciente el confinamiento obligado por el estado de alarma". Mientras escuchaban música y consumían bebidas alcohólicas, se grabaron un vídeo que acaba con la protagonista de la fiesta soplando las velas y cantando el cumpleaños feliz.

Las denunciadas subieron el vídeo de la fiesta que habían celebrado a dos conocidas redes sociales, sin ser conscientes de que sus likes acabarían convirtiéndose en denuncias por las que se enfrentan a una multa de 601 a 30.000 euros.