Una mujer durante el alumbramiento, en una imagen de archivo.

Una mujer durante el alumbramiento, en una imagen de archivo.

Sociedad

La trágica muerte de un bebé tras caer al suelo en el parto: "Salió despedido y nadie lo agarró"

Las autoridades policiales investigan si se trató de un accidente o una negligencia médica durante el alumbramiento. 

20 diciembre, 2019 11:56

Noticias relacionadas

Un bebé falleció tras caer al suelo durante el parto en el hospital de la localidad argentina de Gualeguaychú, el pasado jueves, 12 de diciembre.

Todo iba bien durante el alumbramiento, la madre estaba tumbaba en la camilla mientras seguía las directrices de los doctores, que le pedían que empujase y que hiciera fuerza. Pero en un momento determinado, el bebé salió impulsado, nadie lo agarró y terminó en el suelo. 

"Le pedían que empujara, que hiciera fuerza para que el bebé saliese y salió como despedido, nadie lo agarró y se cayó al suelo", ha revelado el padre a los medios argentinos, recogidos por este periódico. 

Sin medios

Los médicos intentaron socorrer inmediatamente al recién nacido al momento de la caída, pero no tenían cómo. Ante esa situación, el hospital no contaba con los medios necesarios para ayudarlo y fue trasladado junto a su padre en ambulancia a otro hospital cercano.

La mujer, mientras tanto, se quedó ingresada en el hospital argentino para recuperarse del alumbramiento. Al llegar a la segunda clínica, los médicos solo pudieron certificar la muerte del recién nacido; el infante había fallecido en el traslado al centro hospitalario. 

Ahora, las autoridades policiales investigan si se trató de un accidente o una negligencia médica.