Cuna Fisher-Price Rock 'n Play

Cuna Fisher-Price Rock 'n Play

Consumo

Cuidado si tu bebé duerme en esta cuna de Fisher-Price: 10 bebés han muerto desde 2015

El uso de la cuna en edades no recomendadas o el incumplimiento de sus instrucciones estuvo detrás de estas muertes.

Al menos diez bebés han muerto al volcar esta cuna de la conocida marca de juguetes para bebés Fisher-Price desde el año 2015.

Así lo ha comunicado la Agencia de Protección a la Salud del Consumidor estadounidense (CPSC), con el objetivo de pedir a los padres que posean el producto que extremen las precauciones y que sigan los consejos de uso. Concretamente, se refieren al modelo Rock 'n Play de la marca Fisher-Price.

La causa de las muertes ha sido en todos los casos la caída del bebé al suelo al rodar boca a bajo o de costado cuando permanecían acostados en la cuna.

La agencia, al mismo tiempo, recomienda que el producto deje de utilizarse a a partir de los tres meses de edad o desde que el recién nacido muestre capacidad de rodar. Además, insiste en que los niños deben tener en todo momento abrochado el arnés de seguridad, tanto en este modelo como en otros similares.

Por su parte, el fabricante de juguetes ha señalado que los padres deben seguir las instrucciones, en las que se indica que no debe usarse en estos mismos supuestos. Además, añade que los niños deben tener abrochados en todo momento los tres puntos del arnés de seguridad.

Por último, también ha recomendado junto con la agencia que los niños deben dormir boca arriba, con el fin de evitar sucesos como estos.