La central hidroeléctrica de Riba-Roja, en Tarragona.

La central hidroeléctrica de Riba-Roja, en Tarragona.

Sociedad

Sólo uno de los heridos en la central hidroeléctrica de Tarragona sigue ingresado en estado menos grave

Las otras tres personas afectadas en el accidente ya han sido dadas de alta, según informan fuentes del hospital Vall d'Hebron.

22 junio, 2019 16:49

Uno de los cuatro trabajadores heridos en el accidente ocurrido esta tarde en la central hidroeléctrica de Riba-roja (Tarragona) sigue ingresado en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona, en estado menos grave, y los otros tres ya han sido dados de alta, según fuentes del centro sanitario.

El accidente se ha producido alrededor de las 15.00 horas mientras se realizaba una soldadura durante unas tareas de mantenimiento en una sala de turbinas de un grupo que estaba apagado, explican fuentes de los servicios de emergencias y de Endesa, la empresa responsable de la central, aunque estos trabajos se habían subcontratado.

La deflagración no ha acarreado ningún incendio ni ha causado daños estructurales y la central ha funcionado con normalidad, aseguran las fuentes.

El alcalde de Riba-roja, Antonio Suárez, ha explicado, en declaraciones a TV3, que los heridos han podido abandonar el lugar del accidente por su propio pie y que la central funciona "con normalidad".