imágenes del juego de la muerte compartidas por la Policía Local de Granada

imágenes del "juego de la muerte" compartidas por la Policía Local de Granada

Sociedad

El peligroso "juego de la muerte" en un instituto de Granada: estrangular hasta la inconsciencia

Este juego deja sin oxígeno al cerebro y puede ocasionar convulsiones, daños neuronales irreparables e incluso la muerte.

29 mayo, 2019 12:46

La Policía Local de Granada ha detectado la existencia en las redes sociales de un vídeo en el que un grupo de menores de un instituto de la ciudad practica el denominado “juego de la muerte”, consistente en estrangular a alguien hasta dejarlo inconsciente, lo que puede llegar a provocar la muerte.

Alerta por el reto del "Juego de la Muerte" en un instituto de Granada

Según ha informado a Efe un portavoz de la Policía Local, tras detectar este caso han contactado con el director del instituto de enseñanza secundaria donde cursan estudio los protagonistas del vídeo, que les ha confirmado que algo le había trascendido.

Por ello, los agentes se han trasladado este martes a dicho instituto -que no quieren desvelar para respetar la intimidad de los menores- y han impartido una charla sobre los riesgos de jugar a este reto entre los alumnos de tercero y cuarto de ESO, cursos a los que pertenecen los adolescentes del centro que se grabaron realizando esta práctica y subieron el vídeo a las redes sociales. De momento, ha sido el único caso detectado en Granada por la Policía Local, según el portavoz.

Para concienciar sobre el peligro que conlleva, la Policía Local de Granada ha compartido en redes sociales unas imágenes en las que se muestra cómo se realiza este juego y los peligros a los que se pueden enfrentar los jóvenes que lo practiquen.

"Si 'quien juega con fuego puede acabar quemado', quien juega con la muerte, puede terminar matando a alguien. Dejar sin oxígeno un cerebro puede ocasionar convulsiones por daños neuronales irreparables e incluso la muerte. Esto no es ningún juego ni tiene ninguna gracia", indican en un tweet.

Además, aconsejan a los padres que revisen los teléfonos móviles de sus hijos y que les adviertan del peligro.