Los cuatro taxis que circularán por la capital de España.

Los cuatro taxis que circularán por la capital de España. Twitter

Sociedad POR UNA CONDUCCIÓN SOSTENIBLE

Cero estrés y sin contaminantes: llegan los taxis 'positivos' a Madrid

Cuatro vehículos conforman la flota, que circulará por la capital y será reconocible gracias a un logo rosa en la parte posterior del coche.

11 julio, 2017 18:05

Noticias relacionadas

Mejorar tu calidad de vida mientras vas en taxi ya es posible. La iniciativa Taxis positivos con triptófano aboga por la serenidad al volante y por convertir el trayecto en coche en la experiencia más placentera posible. El objetivo no es otro que beneficiar a tu salud. ¿Cómo? Fomentando el consumo de este aminoácido esencial, que tiene relación directa con la felicidad, y reduciendo las revoluciones del día a día.

Vehículos cien por cien eléctricos y la actitud apacible del conductor contribuirán a una disminución general del estrés en el estado de ánimo de los residentes en la capital de España, según defienden en este proyecto. El distintivo que lleva cada uno de los cuatro coches de la flota en su parte posterior ayudará a avistarlos por Madrid a partir del miércoles 12 de junio.

Todos los pasajeros que opten por uno de estos taxis se encontrarán además con el Decálogo de la Conducción Positiva, un libreto con una serie de recomendaciones para tener menos estrés y agresividad al volante. Algunas de ellas son descansar entre 7 u 8 horas al día o mantener una dieta rica en triptófano. Este aminoácido esencial produce una sensación de bienestar y relajación, ya que sintetiza la serotonina, comúnmente conocida como la hormona de la felicidad. La alimentación del buen rollo es aquella rica en proteínas, como presentan las carnes magras, los cereales integrales o el salmón.

Beneficios de los coches eléctricos

Uno de los taxistas positivos, Pablo Vicente, ha indicado a Europa Press que esta iniciativa "servirá para reducir el estrés al volante y concienciar a una conducción respetuosa". "Nosotros estamos acostumbrados al tráfico, pero ahora con los coches eléctricos que no hacen ningún tipo de ruido tenemos una conducción más tranquila y sosegada", mantiene.

Otro de los taxistas, Agustín Flores, afirma que, aunque están acostumbrados al tráfico por su trabajo, el estrés es "algo con lo que tienen que convivir", y esto les ayudará "a ver la vida positivamente". Conducir un coche eléctrico tiene ventajas económicas, fiscales, medioambientales, pero también para los conductores porque es más fácil de manejar y más fiable, defiende Flores. 

Los taxistas quieren que más colegas se sumen a la iniciativa para ver el mundo de color de rosa al volante. Contra la competencia de Uber y Cabify, la calma. Llega el Taxi Zen.