Uber quiere ganar más cuota de mercado en Madrid.

Uber quiere ganar más cuota de mercado en Madrid.

Empresas

Uber golpea al taxi: rebaja los precios para viajes al aeropuerto en Madrid

La promoción se alargará hasta el próximo 1 de septiembre. El precio es de 15 euros, la mitad de la tarifa regulada del taxi.

5 julio, 2017 18:23

Noticias relacionadas

Uber quiere ganar mercado durante el verano en Madrid. Y es por eso que en plena guerra con el taxi la compañía ha recortado los precios para viajes al aeropuerto de la capital. La promoción se alargará hasta el próximo 1 de septiembre.

La tecnológica ha colocado el precio para el viaje al aeropuerto en 15 euros, lo que supone recortar a la mitad la tarifa regulada que tiene el sector del taxi (que está colocada en 30 euros). También ha reducido a 29 euros ese trayecto en su servicio de vehículos eléctricos Tesla.

No es la única rebaja que ha planteado la compañía. A esta suma un recorte del 50% en los trayectos que tengan como origen o destino las principales estaciones de tren o autobús de la capital (Atocha, Chamartín, Plaza de Castilla, Príncipe Pío, o Méndez Álvaro, entre otras).

Plena guerra del taxi

Este recorte de precios se produce en plena guerra del taxi. Desde comienzos de año, el sector ha llevado a cabo varios paros temporales y manifestaciones con el objetivo de exigir a las administraciones que frenen el avance de empresas como Uber o Cabify.

La promoción que Uber presentó en el marco del World Pride 2017 fue duramente criticada por el sector del taxi. El presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal, explicó a EL ESPAÑOL en una entrevista que se trataba de una promoción "muy golsa, pero ilegal también".