Imágenes de archivo del sorteo y de José Mota.

Imágenes de archivo del sorteo y de José Mota.

La Jungla / Social REDES SOCIALES

La aplaudida frase con la que José Mota ha resumido a la perfección el sorteo de la Lotería de Navidad

Mota es un clásico de la Navidad, pero esta vez se ha adelantado a su especial navideño y ha dejado una 'perla' en redes.

22 diciembre, 2023 13:55

Noticias relacionadas

Como ocurrió anteriormente con Martes y Trece, hace años que en España no se concibe la Navidad sin que José Mota esté al otro lado de la pantalla. Bueno, más que el humorista manchego en sí, sus míticos personajes y sus imitaciones más épicas, de las que pocos se libran. De hecho, hace poco que fue víctima de un bulo en el que se afirmaba que el Gobierno había censurado uno de sus chistes por tratar de la amnistía a los políticos del procés y todavía hay quien no se ha enterado de que fue una noticia falsa.

En esta ocasión, Mota no nos ha hecho esperar ni siquiera a su especial navideño para dejarnos las primeras píldoras de humor. Después de haberlo visto en un plan bastante más serio junto a Iker Jiménez en Cuarto Milenio, este viernes lo hemos podido ver en Televisión Española en su visita al Sorteo Extraordinario de Navidad, celebrado en el Teatro Real de Madrid. Entrevistaban al cómico durante la retransmisión, confesando que era la primera vez que asistía y que estaba impresionado por la puesta en escena.

Quizás por esa impresión, Mota quiso hacer un guiño tanto al propio sorteo como a algunas de las expresiones que más lleva usando durante todos estos años en solitario, tras separarse de su compañero de Cruz y Raya con el que saltó a la fama. Frases, casi siempre con guiños al habla castellanomanchega, que en el resto de España se han ido asimilando gracias a él. Así, en un primer tuit, ha escrito que "si ya sé que no toca... pero, ¿y si sí...? Esa es la cuestión", agregando un emoticono de risa:

Sin duda, es un poco lo que todos pensamos cuando compramos un décimo con pocas esperanzas, pero con el deseo de que algún día la suerte nos sonría a nosotros, ¿por qué no? En su segundo tuit temático, Mota ha vuelto a echar mano de su imaginario para sintetizar de nuevo el espíritu del sorteo: "Las bolas que entran por las que salen", otra frase muy aplaudida en la red social, que se ha viralizado rápidamente, como la anterior.

De hecho, sus fans han respondido con otras muchas frases y expresiones de José Mota en un homenaje improvisado:

Ahora toca esperar a Nochevieja para ver el especial navideño por excelencia antes de las uvas.