Dos capturas del pantalla del vídeo viral.

Dos capturas del pantalla del vídeo viral. @amoralleon

La Jungla / Social VIRAL

La odisea viral de una pareja en Lanzarote al darse cuenta de que su apartamiento estaba sucio

Los jóvenes llegaron de madrugada al apartamento que habían alquilado y a los dueños se les había olvidado limpiar: así empezó su odisea.

31 octubre, 2023 19:43

Noticias relacionadas

Cada vez son más las personas que buscan alternativas a los hoteles convencionales y se decantan por apartamentos turísticos a través de plataformas como Airbnb, en cuyo listado hemos buceado más de una vez desde La Jungla repasando los alojamientos más insólitos que se pueden encontrar en España. En esta ocasión, la historia de una joven pareja sevillana se ha hecho viral en TikTok por la odisea nocturna que han tenido que completar al encontrarse con un piso sucio que se habían olvidado de limpiar.

Hasta estas páginas habían llegado situaciones de todo tipo relacionadas con los pisos turísticos, como aquel peluche que tenían en uno de Madrid y escondía una cámara dentro para espiar a los huéspedes e incluso habíamos abordado el debate sobre la obligación de dejar el lugar limpio y recogido si te están cobrando la limpieza en la factura. Esta vez también va de limpiar o, más bien, de ensuciar, puesto que los jóvenes protagonistas llegaron de madrugada y se encontraron todo tal y como lo dejaron los huéspedes que los precedieron.

Las sábanas enrolladas en el sofá, vasos sucios en el fregadero, una bolsa de basura colgada de uno de los tiradores de la cocina y toallas usadas, entre otros detalles. Ellos llegaron a la una de la mañana al piso de Lanzarote donde pasarían unos días, pero al verlo así tuvieron que avisar a los anfitriones. La aventura comenzó cuando les ofrecieron irse a dormir a otro lugar y regresar al que habían contratado cuando estuviese limpio, algo a lo que accedieron aunque implicó moverse con dos maletas muy pesadas.

"Hasta abro la ventana"

Sin embargo, el trayecto extra valió la pena porque pudieron pernoctar en un piso muchísimo más amplio, mejor equipado y, por supuesto, más limpio que el que tenían reservado: "El nuestro tenía un sofá cama y esto tiene una cama... Esto es una casa y el salón con mesa y todo, hasta puedo abrir la ventana", se le escucha decir a Anuski, a la que siguen más de 15.000 personas en TikTok que han ido con ella de la mano en su particular "aventurita":

@amoralleon Aventuritas diria yo. Ustedes os habriais quedado o os la hubierais jugado?? #parati#viral#lanzarote#sinmiedoalexito#viaje#octubre#sevilla#apartamento#habitacion#cama#sofacama#basura ♬ Comedy Scenes - Comical, stupid, silly, loose, comical, farce(1295330) - Ponetto

El vídeo acumula más de 156.000 reproducciones y comentarios de otros usuarios que han pasado por una aventura parecida, así que encontrarse el apartamento sin limpiar es más habitual de lo que pensábamos.