La felicidad del niño y una imagen de Cristiano Ronaldo.

La felicidad del niño y una imagen de Cristiano Ronaldo.

La Jungla / Social VIRAL

La 'mágica' sorpresa de Cristiano Ronaldo a un niño por su cumpleaños gracias a la IA

El vídeo del pequeño recibiendo un mensaje con la voz de Cristiano Ronaldo felicitándole el cumpleaños se ha hecho viral.

22 septiembre, 2023 20:07

Noticias relacionadas

Después de haber sido testigos estos días del daño que puede causar la Inteligencia Artificial (IA) cuando cae en manos equivocadas, teniendo como el ejemplo más reciente los desnudos creados como si fuesen los cuerpos de menores en Almendralejo, comprobar que esta tecnología también es capaz de hacer inmensamente feliz a alguien es reconfortante. Son los dos protagonistas de esta historia: uno involuntario, el futbolista Cristiano Ronaldo, y el otro un niño que recordará su cumpleaños para siempre.

Gracias a una de las aplicaciones de IA que modulan la voz, un usuario de TikTok está haciendo las delicias de los fans del portugués, creando diversos audios en los que Cristiano ofrece frases motivacionales para el día a día e incluso llega a felicitar el cumpleaños. Después, los sube a la red social y permite su descarga, consiguiendo millones de reproducciones y un sinfín de sonrisas, como la del cumpleañero que nos ocupa, en su caso totalmente ajeno a que no es realmente el futbolista quien le habla al otro lado del móvil.

"Hola, hola, ¿cómo estás?", comienza el ya famoso audio de felicitación. "Me dijeron que estás de cumpleaños, que hiciste fiestita, y no invitaste a El Bicho, ¿eh?", continúa diciendo la voz, clavada a la de Cristiano. "Dejarte las felicitaciones, que cumplas muchos, muchos años más. Te mando un fuerte abrazo con mucho cariño, con mis mejores deseos", añade, deseando además que "este día sea un cumpleaños inolvidable para ti" y pidiendo que lo festeje "mucho y como si fueras El Bicho, ¿eh? ¡Siuuuuu!":

@yyooyy27 #cristianoronaldo #cr7 #viral #felizcumpleaños #cris ♬ sonido original - YY00YY

Fue el periodista Marcelo Lama, en COPE, quien empezó a llamarle a Cristiano El Bicho por su fortaleza física, su liderazgo y su constancia en el campo. El cinco veces ganador del Balón de Oro ha acuñado también ese "siuuuu", acompañado de un gesto archiconocido, para celebrar sus goles, siendo imitado por miles de personas en todo el mundo. En su momento, había explicado que surgió como algo natural e impactó tanto que se lo quedó.

Precisamente, el niño cumpleañero termina reproduciendo varias veces este gesto y su correspondiente grito de guerra porque, claro, Cristiano así se lo pidió en el audio que su padre le puso en su teléfono móvil. El pequeño, con una sonrisa que no le cabe en el rostro, alucina al darse cuenta de que su ídolo le está felicitando por su cumple y las imágenes están corriendo como la pólvora en las redes sociales:

Aunque algunos han afeado el engaño al pequeño, lo cierto es que la mayoría de los comentarios aplauden la magia que se ha producido gracias a la IA:

Como dice este tuitero, lo "importante es pasar una buena infancia" y, al menos en su cumpleaños, este niño ha sido muy feliz.