Dos capturas del vídeo que se ha hecho viral.

Dos capturas del vídeo que se ha hecho viral.

La Jungla / Social VIRAL

El castigo ejemplar de un padre a su hija por hacerle bullying a un compañero con cáncer

El vídeo del padre rapándole el pelo a su hija se ha hecho muy viral, provocando opiniones encontradas sobre el castigo.

22 septiembre, 2023 17:27

Noticias relacionadas

Que tu hijo o hija esté siendo acosado en el colegio no es una cuestión menor y los padres la abordan como pueden, denunciando en muchos casos que no encuentran el apoyo necesario en la comunidad educativa. No obstante, enfrentarte a que sean tus hijos los acosadores tampoco es plato de buen gusto y, aunque las hay, no todas las familias se mantienen ajenas al dolor que están infligiendo los suyos y cada vez son más las que toman cartas en el asunto y establecen castigos ejemplares.

A nuestra memoria vuelve aquel padre estadounidense que se enteró de que su hijo hacía bullying a sus compañeros y lo mantuvo corriendo bajo la lluvia, por poner solo un ejemplo. Ahora, se ha hecho viral en los últimos días un vídeo de apenas 10 segundos en el que otro padre, maquinilla en mano, corta el pelo de su hija mientras ella llora desconsolada y le pide clemencia. Lo cierto es que no existe mucho más contexto sobre las imágenes que el que han ido dando las redes sociales.

En este sentido, lo que ha trascendido es que la joven habría estado burlándose y acosando a un compañero que está a tratamiento por un cáncer, siendo la caída de su cabello uno de los motivos de las críticas hacia él. Un extremo tremendamente cruel que este padre habría querido cortar de raíz dando una lección a su hija, que ha tenido que decirle también adiós a su melena entre sollozos y siendo vista en todo el mundo:

El castigo decidido por el padre está ahora mismo en el foco de la polémica, puesto que no todo el mundo está de acuerdo con una medida tan drástica. Son muchos los que están elogiando la idea, defendiendo que se trata de una lección justa para que la joven sepa que no está bien acosar a los demás, burlarse de los diferentes, y que el cáncer en este caso es además un agravante que lo hace todavía más cruel:

Sin embargo, no son pocos los que han querido dar un tirón de orejas al padre, considerando que lo que está haciendo con su hija es "un abuso" que ella podría denunciar y que, de ninguna manera, tendría que haberse subido a las redes sociales. Comentan que se trata de un "maltrato" por parte del progenitor e incluso se aventuraba juzgar al adulto observando que "los hijos imitan lo que vieron en casa":

Y ustedes, ¿qué opinan? ¿Lección necesaria o maltrato infantil? Lo cierto es que no es la primera vez que padres y madres cortan el pelo como castigo, habiendo ya casos virales registrados en 2016 y 2019 por el mismo motivo que el de esta joven: burlarse de compañeros con cáncer.