La prensa entrevistando a los curiosos y los dos hombres fotografiados junto a su creación.

La prensa entrevistando a los curiosos y los dos hombres fotografiados junto a su creación.

La Jungla / Social VIRAL

¿Meteorito o un hoyo en la playa? El cómico bulo que ha corrido como la pólvora en Irlanda

La aparición de un agujero en una playa irlandesa con una extraña roca en su interior hizo creer a muchos que se trataba de un meteorito, pero nada más lejos.

15 septiembre, 2023 10:41

Noticias relacionadas

Entre los extraterrestres peruanos y este impacto de meteorito en una playa irlandesa, los amantes del misterio están frotándose las manos, pero al menos en este segundo caso ya sabemos que se trata de un bulo con todas las letras. La situación es digna del mejor de los guionistas de comedia porque tiene absolutamente todos los ingredientes para enganchar al público: sorpresa, consternación, movilización social, surrealismo y un desenlace absolutamente hilarante.

Esta misma semana, los visitantes de la playa de Portmarnock, al norte de Dublín, se encontraron el miércoles con un gran agujero que enseguida se relacionó con el impacto de un meteorito. Los medios locales, como Virgin Media News, se desplazaron a la zona para describir que muchos de los curiosos sentían que estaban presenciando "un evento cósmico único en la vida". La televisión entrevistó a un vecino aficionado a la Astrofísica, Dave Kennedy, quien dijo haber hallado una extraña roca en su interior.

Aseguró que ese material era de un asteroide que impactó en la zona. "Como pueden ver aquí, hay una marca de quemadura en este lado, por lo que habría sido en el ángulo en el que cayó", explicó el hombre, entusiasmado, añadiendo que no sabría decir la composición de la roca y que justamente "hace apenas un mes estaba viendo un documental de la NASA sobre esto, así que cuando lo miré y vi lo uniforme que es, supe de inmediato que estaba viendo el lugar del impacto":

Al bueno de Dave se le ve tan convencido, que no es de extrañar que los curiosos hayan estado merodeando por la zona hasta que ha trascendido este jueves un vídeo que desmonta la película que se había montado el vecino. En las imágenes se puede ver a tres hombres llamados Charlie Wallace, Peter McEvoy y Chris Flood, tal y como recoge Irish Independent, que habían estado en la playa el pasado fin de semana y decidieron cavar el agujero con palas infantiles de plástico verde.

El mismo medio local, Virgin Media, no dudó en rectificar y aclarar que el "misterio ha sido resuelto", sin escatimar en indirectas al pobre Dave ―al que imaginamos desolado tanto por el desmentido como por el bochorno internacional que está protagonizando― al agregar que la resolución ha hecho "mella en las esperanzas de un entusiasta local del espacio, que esperaba que fuera el lugar del impacto de un meteorito".

Este es el segundo hoyo viral en la playa este verano, puesto que el primero lo cavó un chaval en la playa de Torre del Mar, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, el pasado mes de agosto. En ese caso, fue bien pertrechado con una pala profesional y logró una profundidad de récord hasta que llegó la Policía y le obligaron a taparlo. Alegó que le había dejado la novia y un amigo le habría recomendado cavar como terapia. Quizás a los irlandeses les haya pasado algo igual, pero las risas no se las quita nadie.