Aviones de Ryanair, en imagen de archivo.

Aviones de Ryanair, en imagen de archivo.

La Jungla / Social 'TRENDING TOPIC'

Zascas a Ryanair por su polémica respuesta a un usuario de Twitter: "Es el más odiado de España"

La compañía aérea se ha cubierto de gloria con una respuesta de lo más impertinente a un usuario en Twitter.

9 agosto, 2023 20:35

Noticias relacionadas

Alguien tenía que abrir el melón y ha sido, aunque involuntariamente, Ryanair. Los community manager que tanto nos gustaban en el pasado, que mira qué modernos, cómo contestan, qué cercanos, qué graciosos, ahora se nos han hecho bola de repente y ellos no se han enterado. La gente ya no está dispuesta a tolerar la mala educación del CM, su excesiva confianza, su falta de formas para representar una marca: los chascarrillos se han acabado de tanto usarlos.

Estamos de acuerdo en que no deben limitarse únicamente a dar respuesta a las demandas de sus clientes y a compartir solo contenido corporativo, pero quizás haya llegado el momento de escoger un humor blanco y no pasar esa línea. No hace tanto que nos reíamos del enfrentamiento de Ryanair con AliExpress por la puntualidad y el equipaje de mano, o de los zascas a la compañía aérea a Netflix cuando anunció que cobraría por las cuentas compartidas.

Sin embargo, el pasado mes de junio, una respuesta de su CM a un viajero que se quejó de no disponer de enchufes en sus aviones empezó a chirriarnos. En esta ocasión, ha sido la contestación que ha dado a un tuitero que envió un mensaje en tono de humor etiquetando a la empresa para decirles que con Vueling "no tengo una ventanilla en mi asiento, tengo dos", en relación con la ausencia de ventanas en algunos asientos de su flota:

El tuitero añadía una fotografía en la que se veían sus dos ventanillas, suponemos que sin tener muchas esperanzas de que la compañía contestase. Pero lo ha hecho y de qué forma, sin andarse con rodeos y como si fuese un colega al que vacilar al otro lado de la pantalla. "Genial, así puedes ver lo poco que me importa", le han soltado desde la cuenta de Twitter de Ryanair junto a un emoticono que intentó, en vano, rebajar un poco el tono:

Los zascas no tardaron en aparecer, criticando la respuesta del CM y planteando que la mala educación en redes está ya un poco desfasada:

Ryanair ha estado en la lista de tendencias de una red social que ya venía un poco calentita después de la última polémica de la compañía en redes hace algunos días, cuando intentó colarles a los usuarios que ellos dejan llevar equipaje de mano de forma gratuita, cuando lo que es gratis son las bolsas de pequeñas dimensiones y cualquier maleta trolley estándar debe pagar aunque no debería ser así.

En concreto, se han hecho eco del anuncio del Ministerio de Consumo en el que trasladan que se puede viajar con el equipaje de mano sin tener que pagar por él, puesto que han abierto expediente sancionador a varias aerolíneas. Ryanair ha dicho, en el mismo tono burlón, que "lo permitimos desde siempre", pero los tuiteros han aportado contexto que lo desmiente, empezando por la sentencia del Juzgado Mercantil de Madrid que condenó a la compañía por cobrarle una maleta.

La Justicia estimó en ese caso que Ryanair tenía una cláusula abusiva de cobro de equipaje de 55x40x20 centímetros que no puede ser obrado por ninguna compañía, pero en su caso no obligan a abonar mediante la modalidad Priority.