Una de las 'paellas' que preparan en el catering.

Una de las 'paellas' que preparan en el catering. G&G Paellas

La Jungla / Social REDES SOCIALES

Las aberrantes 'paellas' de un catering de EEUU desatan la ira de Twitter: "Atentado culinario"

La empresa ha eliminado el tuit con su 'paella' y ha pedido ayuda ante el aluvión de reseñas negativas de españoles en Google.

27 julio, 2023 08:04

Noticias relacionadas

Puede que la contundente respuesta que las redes sociales acostumbran a dar a aquellos que osan reinterpretar la paella en otros países con más pena que gloria se nos haya empezado a ir de las manos. La guerra abierta de los valencianos contra los arroces con cosas nos afecta a todos los demás españoles, pero si se trata de un extranjero es toda España la que se levanta en armas, como ocurre también con las versiones de la tortilla. Ahora, un catering de Estados Unidos ha lanzado un SOS tras sufrir una avalanchas de malas reseñas por sus paellas.

No pretendemos minimizar el sacrilegio, somos conscientes de que esas paelleras hasta arriba de ingredientes colocados meticulosamente como si fuesen una especie de collage gastronómico transmiten de todo menos apetito. Se trata de las creaciones de G&G Paellas, una empresa familiar de catering que trabaja en Florida (Estados Unidos), llevando sus arroces a domicilio o preparándolos en fiestas privadas y eventos, como ocurrió con otra firma del sector en el ya famoso cumpleaños de Julio José Iglesias.

"Luce bien, sabe mejor" es el lema de la empresa, que cuida con mucho esmero la colocación de todos los ingredientes sobre el arroz, dando igual que peguen o no y, sobre todo, obviando la sencillez de la receta original de paella valenciana a base de conejo, judías y arroz. Estas, en cambio, tienen todas las viandas que nos podamos imaginar. Contentos con el resultado y totalmente ajenos a la beligerancia de los españoles en este tema, cometieron el error de publicar un tuit de una "paella de marisco y arroz campesino para 40 personas".

Mostramos su Instagram y no el tuit original porque no solo han eliminado el mensaje con la fotografía, que superaba las 250.000 cuentas alcanzadas, sino que directamente se han borrado el perfil en Twitter y solo resisten en esta red social más afable y en Facebook, donde se pueden ver muchas de sus creaciones. Quizás se piensen que la reacción del catering ha sido un poco exagerada, pero igual cambian de opinión al leer los comentarios tan amables que les hemos dedicado desde España:

Además de mencionarles también algunos parecidos más que razonables de sus paellas:

Pero de ahí, del chascarrillo en las redes, a tomarle la molestia de dejar reseñas malintencionadas en Google hay un trecho. Sin embargo, es lo que algunos han debido de hacer a juzgar por una de las stories que han publicado desde G&G Paellas pidiendo ayuda a sus seguidores para restablecer su honor: "No podemos aceptar que la gente nos deje malos review por el simple hecho de que no está hecha a su manera", se quejan.

La petición de ayuda en su Instagram.

La petición de ayuda en su Instagram.

Una nueva batalla ganada al arroz con cosas.