Las ministras Ione Belarra e Irene Montero en el Congreso de los Diputados en imagen de archivo.

Las ministras Ione Belarra e Irene Montero en el Congreso de los Diputados en imagen de archivo. EFE

La Jungla / Social HUMOR

Los memes se ceban con la pregunta de Podemos a sus bases: "Analiza sintácticamente la frase"

La pregunta que Podemos ha formulado a sus bases pidiéndoles legitimidad para negociar con Sumar está inspirando decenas de memes en las redes sociales.

8 junio, 2023 18:52

Noticias relacionadas

En el enésimo capítulo del esperpento que está protagonizando la izquierda en las últimas semanas, Podemos ha anunciado este jueves, a poco más de 24 horas de que acabe el plazo para la inscripción de las coaliciones que concurrirán a las generales, que preguntaría a su militancia para obtener de ella la legitimidad que les permita negociar con Sumar. La consulta a sus bases se lanza contrarreloj y con una pregunta que está dejando tras de sí un reguero de mofas en las redes sociales.

La ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, anunciaba la consulta después de días en los, al menos en apariencia, estaban negociando ya con la plataforma de Yolanda Díaz sin haber llegado a ningún entendimiento. Ahora, la militancia debe responder sí o no a la siguiente cuestión: "¿Aceptas que el Consejo de Coordinación de Podemos, siguiendo el criterio de unidad que marcó el Consejo Ciudadano Estatal, negocie con Sumar y, en su caso, acuerde una alianza electoral entre Podemos y Sumar?".

En el vídeo de Belarra difundido por la formación morada, aunque no se dice de forma explícita, sí parece deslizarse que está a favor de una coalición Díaz, diciendo que la posibilidad de seguir en el Gobierno pasa porque "las fuerzas agrupadas en Sumar y Podemos se presenten en una única candidatura". El plazo de votación ha empezado este jueves a las 13:30 horas y continúa hasta el viernes a las 10:00 horas, mientras que el de la inscripción de coaliciones termina esa misma jornada a las 23:59 horas:

Un total de 13 horas y 59 minutos que tendrían para negociar lo que parece que no han podido acordar hasta ahora. En todo caso, las conversaciones arrancaban ya el pasado lunes 29 de mayo, cuando Sánchez anunció la convocatoria electoral. Según han confirmado fuentes de la negociación a EL ESPAÑOL, el principal escollo es el puesto de Irene Montero en la lista.

Entremedias, en Twitter el hartazgo ya empieza a hacer mella, sobre todo entre los tuiteros de izquierdas, y el humor está canalizando el enfado generalizado por la falta de acuerdo. Así que la pregunta de Podemos y las circunstancias en las que se está formulando, están siendo carne de cañón para los más simpáticos de la red social, que no han dudado en sacar su sarcasmo a relucir una vez más con chistes y memes como estos:

Incluso en los citados del propio tuit donde se expone la pregunta, puesto que no han dejado que se escriban réplicas directas, también se puede ver una muestra del mejor humor, teniendo en cuenta además que la web de las votaciones llegó a sufrir una caída:

Esto, sumado al registro "por error" de un nuevo partido por parte de Podemos parece más una serie de Netflix que el futuro político de nuestro país. Todo un sainete.