El cantante Ramoncín.

El cantante Ramoncín.

La Jungla / Social VIRAL

La reflexión de Ramoncín sobre la izquierda que han aplaudido hasta sus 'haters': "Tiene razón"

Ramoncín ha hecho una reflexión sobre el error que ha cometido la izquierda en las elecciones y le aplauden hasta sus enemigos.

1 junio, 2023 18:59

Noticias relacionadas

Continúan los análisis después de los resultados de las elecciones municipales y autonómicas del pasado domingo, pero con la vista puesta ya en la siguiente cita en las urnas que tendremos el 23 de julio. Una de las reflexiones que se han hecho más virales en estos días ha sido la del cantante Ramoncín, que se puso en la piel del presidente Pedro Sánchez para tratar de comprender por qué ha sido tan prematura la nueva convocatoria electoral, señalando a la izquierda desperdigada como culpable.

Ramoncín ha hecho esta valoración en el plató del programa Opina Cat, de la televisión catalana 8TV, al que acudió este pasado martes. "Lo que ha hecho Pedro Sánchez es decirle a la izquierda de su izquierda: 'Tienen ustedes 10 días para ponerse de acuerdo y no marearme más. Y no volverme loco con Podemos, a la izquierda de Podemos. Más Madrid, el otro, los comunes, el tal, cada uno a su cosa'", ha empezado diciendo el cantante, para continuar preguntándose "¿sabe usted a dónde han ido todos esos votos? A la basura".

"Todos esos votitos que se han ido poniendo en partidos pequeños, en confluencias, en amigos, en primos... Esos se han ido a la basura", ha seguido diciendo, criticando que "la izquierda tiene un problema. Y es que hay una parte que reparte carnés de izquierda en la parte de la izquierda que considera que otros de izquierda no son suficientemente de izquierda porque a ellos no le gustan", ha dicho como en un trabalenguas. Ha lamentando además que entre la gente progresista se siga defendiendo que Fidel Castro o Stalin no eran dictadores, "eso es tremendo".

"Sumar puede ser un bloque"

"Esa parte de la izquierda no considera izquierda a los demás. No le digo yo al PSOE, les consideran directamente de derechas. Entonces, lo que ha hecho Pedro Sánchez ha sido: 'Señores, ustedes en 10 días tienen que ponerse de acuerdo'", ha insistido Ramoncín, sosteniendo que el presidente sabe que Sumar puede llegar a ser "un bloque a la izquierda, pero un bloque, y ese 3,1 de diferencia se lo come en julio, en diciembre y cuando haga falta".

@8tvcat "Una parte de la izquierda cree que puede repartir carnets de izquierda" #8tv #8tvcat #opinacat #fyp #viral ♬ sonido original - 8tvcat

El fragmento de la intervención de Ramoncín ha llegado también a Twitter, donde le esperaban sus críticos habituales que esta vez, contra todo pronóstico, han querido darle la razón aunque les duela, dicen:

A ver si Ramoncín tendrá que estar el 24 de julio diciendo si se ha equivocado o no.