Captura del vídeo que se ha hecho viral.

Captura del vídeo que se ha hecho viral.

La Jungla / Social VIRAL

El vídeo manipulado del 'pedo' del candidato de IU en Ubrique que parece real: "Le ha sentado mal"

El vídeo del candidato tirándose una sonora ventosidad se ha hecho muy viral en las redes, pero no es real aunque lo parezca.

29 mayo, 2023 18:02

Noticias relacionadas

A José Manuel Gómez no le ha bastado con sentir la decepción en la noche electoral después de no obtener representación con su formación en las elecciones locales de Ubrique, sino que este lunes la resaca de las votaciones lo ha puesto en la diana de todo el país por un vídeo manipulado en el que sale echándose una flatulencia en pleno debate. Las redes sociales han dado por cierto el montaje, que está alcanzado altas cotas de popularidad hasta el punto de que la televisión comarcal donde se emitió ha salido desmintiéndolo.

El candidato de Izquierda Unida de la localidad gaditana se ha hecho famoso en toda España por "tirarse un pedo" que nunca existió. Las imágenes trucadas se han hecho virales este lunes, pero se desconoce cuándo han salido a la luz. Gómez consiguió este domingo 165 votos, siendo claro ganador en Ubrique el PSOE con ocho concejales, seguido del PP con siete y de Unión Andalucista con dos.

Sin embargo, seguramente el candidato esté más molesto por el montaje que por el resultado. En las imágenes se le ve en un debate electoral en la televisión comarcal Canal Sierra de Cádiz, explicando durante su intervención que "Ubrique necesita mejoras en los servicios públicos, en la urbanización, mejoras en vivienda social y ley de Dependencia". No obstante, en un extraño movimiento que hizo en su silla, entre incómodo y nervioso, le han añadido el sonido de una ventosidad:

En la difusión, sobre todo realizada desde cuentas de Twitter afines a la derecha, se está dando por "verídica" y ha salido el Canal Sierra de Cádiz a lanzar un llamamiento para parar el bulo. "Con respecto a un desagradable vídeo que se está difundiendo por ahí del candidato de Izquierda Unida Ubrique en nuestro debate, queremos aclarar que el mismo es fruto de la manipulación y la maldad de alguien, porque es rotundamente falso", han escrito en su Facebook, acompañando el fragmento original, que también se está publicando ahora en la otra plataforma:

"Por si a alguien le interesa participar en defender el honor de este hombre", añade la televisión, pidiendo difusión del corte verdadero, que puede verse con contexto en el enlace al debate completo. No obstante, por el momento el bulo sigue su curso:

Una historia para comprobar por qué es tan importante, ante vídeos tan surrealistas, buscar el origen y comprobar su veracidad.