Pablo Echenique.  / Foto: Javier Longobardo.

Pablo Echenique. / Foto: Javier Longobardo. Javier Longobardo

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

Zascas a Echenique por apoyar la nueva lona de Podemos en Ventas: "No va a pintar nada"

Echenique ha dicho que Sotomayor será el único que no podrá el Ayuntamiento al servicio de Florentino y... le han dado la razón.

25 mayo, 2023 18:34

Noticias relacionadas

Últimos coletazos de una campaña que, al menos en Madrid, pasará también a la historia por las lonas que Podemos ha ido descolgando por la ciudad para señalar a diversos personajes y colectivos. La formación morada se ha quejado desde el principio de que algunos medios estaban silenciando sus mensajes y han optado por estas acciones para darse visibilidad aunque el resultado del impacto en las redes les ha salido regular.

El último de estos grandes carteles ha aparecido este jueves y sus protagonistas son el empresario y presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida. En concreto, se reproduce la imagen de la colleja que el primero le dio al segundo el martes en el Palacio de Cibeles cuando el equipo de baloncesto fue a presentar su victoria en la Final Four. Un momento que recogieron las cámaras, puesto que el regidor estaba hablando con la prensa cuando recibió ese gesto, hecho desde la complicidad.

Ahora, ese momento se puede ver en el distrito de Salamanca: "Madrid merece respeto, no collejas", reza el cartel de Podemos, instando a votar a Roberto Sotomayor para "que no mande Florentino". Como decíamos, esta es la tercera lona que instalan en la capital. Empezaron con una en la que acusaban a Almeida de gobernar "para los cayetanos" y continuaron con otra en la que reproducían la cara del hermano de Isabel Díaz Ayuso junto a la frase acusadora de Pablo Casado.

"Está muy bien tirado"

Tras el despliegue, las cuentas de los dirigentes y la militancia de Podemos se ha dedicado a difundir las imágenes en las redes sociales. Uno de ellos ha sido Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso. En su caso, ha añadido que "la candidatura de Roberto Sotomayor es la única que, después del 28 de mayo, no va a poner el Ayuntamiento de Madrid al servicio de Florentino Pérez":

"La única, así que este cartel está muy bien tirado", ha añadido. Entre los aplausos de los militantes de Podemos a su tuit, se ha colado una lluvia de zascas de sus críticos, que han aprovechado su frase para darle la razón en eso de que Sotomayor será el único que no pondrá el Ayuntamiento a servicio de nadie porque, le han dicho, "no va a sacar concejal". Estas son algunas de las réplicas:

Unas respuestas con las que seguramente no contaban.