Borja Sémper y Pablo Iglesias en un fotomontaje.

Borja Sémper y Pablo Iglesias en un fotomontaje.

La Jungla / Social REDES SOCIALES

El rifirrafe de Iglesias y Borja Sémper por el cartelón del hermano de Ayuso: "Es indecente"

Sémper ha criticado el "señalamiento" al hermano de Ayuso por parte de Podemos e Iglesias ha querido replicarle.

19 mayo, 2023 19:06

Noticias relacionadas

Estamos en el ecuador de la campaña electoral y el camino hacia las urnas está que arde en Madrid. El protagonista involuntario de esta particular guerra es el hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata popular a revalidar el cargo, Isabel Díaz Ayuso. Una gran lona con el rostro de Tomás Díaz Ayuso ha aparecido este viernes en la calle Goya de la capital, acompañada por una frase que en su momento pronunció el anterior presidente del PP, Pablo Casado.

"La cuestión es si es entendible que el 1 de abril, cuando morían en España 700 personas, se puede contratar con tu hermano y recibir 286.000 euros de beneficio por vender mascarillas", había dicho Casado en la COPE el 18 de febrero de 2022, en una entrevista en la que, sin saberlo, estaba firmando su sentencia de muerte política. Ayuso había precipitado antes una denuncia por un supuesto espionaje hacia ella desde Génova.

La Fiscalía Europea contra el Fraude archivó el caso de la presunta malversación de fondos en el contrato de suministro de mascarillas en el que estaba involucrado Tomás Díaz Ayuso, pero Podemos ha venido señalándolo como el enemigo a batir durante toda la campaña, personificando en él la batalla contra su hermana. Así, en el debate de Telemadrid, la candidata autonómica de Podemos-IU-AV, Alejandra Jacinto, lució una blusa con la misma frase y varias fotografías de él.

"Hablamos el 28 de mayo"

Al día siguiente, la ministra Ione Belarra llevaba una camiseta con el rostro del hermano de Ayuso al Congreso de los Diputados y ahora aparece esta lona, coronada con un "¡Hay que echarlos!". Iglesias ha tuiteado la imagen del cartelón este viernes, queriéndose hacer un poco el sueco sobre el asunto al escribir que "nos mandan esto que ha aparecido en la calle Goya de Madrid" como si no fuera con ellos:

Pero, casualmente, el cartel está en la misma fachada en la que Podemos promocionó a su candidato a la Alcaldía, Roberto Sotomayor, arremetiendo contra los "cayetanos". El popular Borja Sémper se ha hecho eco del tuit de Iglesias, criticando que "señalar a un ciudadano de esta manera, además de indecente, es peligroso". Ha añadido que uno de los partidos del gobierno de coalición está "señalando públicamente a empresarios, a jueces, a ciudadanos", advirtiendo además que "a alguno le hará gracia hoy, pero el tablero tiende a equilibrarse siempre":

"Hace falta recomponer la política", sentenciaba Sémper, al que Iglesias no ha tardado en replicar, diciendo que se habían limitado a "recordar lo que dijo Pablo Casado de ese ciudadano, amigo Borja" y asegurando que se trata de "un ejercicio de memoria". Ha acusado al PP de haber "asesinado políticamente" al expresidente popular "por decir lo que pone en ese cartel", insistiendo el exlíder de Podemos en que "señalar la corrupción política, judicial o empresarial es autodefensa democrática frente a la mafia":

Mandándole un "abrazo" terminaba Iglesias, esperando una contestación de Sémper que llegó poco después: "Sabemos de lo que hablamos, Pablo, no me hagas el juego de la bolita que ya estamos mayores", le ha dicho, deslizando que Iglesias estaría dándoselas de trilero, y emplazándolo a hablar "el 28 de mayo":

A mayores, a preguntas de sus seguidores, Borja Sémper ha respondido que cree que se trata además de un hecho denunciable y "creo que con todas las de ganar".