Javier Bardem en imagen de archivo. EFE.

Javier Bardem en imagen de archivo. EFE.

La Jungla / Social VIRAL

Aluvión de críticas a Javier Bardem por su frase en el estreno de 'La Sirenita': "¡Viva la República!"

Javier Bardem está en Madrid estrenando 'La Sirenita' y su contestación en el 'photocall' ensalzando la República no ha gustado a todos.

18 mayo, 2023 20:08

Noticias relacionadas

Si la derecha nacional tuviese que señalar al actor español que peor les cae probablemente señalase a Javier Bardem. Sin ocultar nunca ni su ideología ni su activismo, se ha granjeado no pocos enemigos entre los que no piensan como él. Su última provocación, porque así se la han tomado sus críticos, ha consistido en decir "viva la República" desde el photocall previo al estreno de la película de La Sirenita donde, por cierto, hace de rey.

Bardem es el Rey Tritón en la película dirigida por Rob Marshall, una nueva versión del clásico animado de Disney inspirado en la historia de Hans Christian Andersen. Este remake ya fue polémico desde sus inicios, al anunciarse en 2019 que la sirenita estaría interpretada por la actriz negra Halle Bailey, siendo así la primera protagonista racializada de la factoría desde hace 22 años.

La Sirenita se estrenó el pasado 9 de mayo en Hollywood y este jueves en Madrid, pero no será hasta el próximo 26 de mayo cuando se pueda ver en todos los cines españoles. Javier Bardem ha estado en esta premier madrileña posando ante las cámaras, mientras algunos reporteros gráficos le pedían poses algo más elaboradas, entre ellas "un gesto de rey". El actor, entre risas, les dijo que "eso solo en las películas" y antes de irse les obsequió con un "viva la República".

La frase está siendo muy aplaudida por los tuiteros republicanos, entre ellos el propio hermano de Bardem, pero también ha dejado tras de sí un reguero de críticas de los que no son de su cuerda:

A la hora a la que publicamos este artículo, debido a esta polémica frase, Bardem es tendencia en la red social.