Mónica García y Macarena Olona en un fotomontaje.

Mónica García y Macarena Olona en un fotomontaje.

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

El zasca de Macarena Olona a Mónica García por su gesto al gritar "viva España" en San Isidro

Macarena Olona se ha burlado de la reacción de Mónica García cuando le gritaron un "viva España" mientras paseaba en San Isidro.

17 mayo, 2023 19:31

Noticias relacionadas

Si a los políticos ya se les mira con lupa todo el año, durante la campaña electoral se acentúa el foco en cada palabra y cada gesto. La exposición en estos 15 días siempre pasa factura de alguna forma, sobre todo cuando el escenario de los actos políticos se lleva al espacio público y las reacciones de los ciudadanos son imprevisibles, como le ha pasado este miércoles a Irene Montero con una vecina de Valencia que la increpó.

En este caso, la protagonista es la candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, y la secundaria es Macarena Olona, la ex de Vox que ha aprovechado para meter baza. La primera estaba junto a la aspirante a la Alcaldía madrileña por su partido, Rita Maestre, visitando estos días la Pradera de la ciudad con motivo de la celebración de la festividad de San Isidro, una cita que este año ha estado especialmente poblada de políticos.

Ambas candidatas estaban paseando junto a otros miembros de Más Madrid, como el portavoz de Más País, Íñigo Errejón, cuando alguien les gritó un "viva España" que, supusieron, era para molestarles. Sin embargo, lejos de tomárselo como una amenaza, todos ellos han respondido con otro "viva", aplausos y un "viva Madrid", al tiempo que Mónica García, de forma casi involuntaria, sube el brazo derecho y hace el símbolo de la victoria:

Aunque poco sospechosa de fascista y poniendo claramente la uve de la victoria con su mano, los chascarrillos se han multiplicado en Twitter y una de las que ha aprovechado el tirón ha sido Macarena Olona. En su línea de conversión, queriendo parecer ahora más roja que las cerezas, la exdiputada del partido de ultraderecha ha compartido el vídeo de García diciendo que "escuchar 'viva España' y que se te levante el brazo. Yo nunca tuve ese impulso":

Entre algunos comentarios afeando su broma, otros la han aplaudido y se han sumado a los chistes sobre Mónica García:

Finalmente, de nuevo metida en su papel más cercano a la progresía, Olona compartía otra foto diciendo que sí se le había levantado en Córdoba el brazo:

Pero en la imagen se le ve con el puño en alto, símbolo de la izquierda.