Captura del vídeo que se ha hecho viral.

Captura del vídeo que se ha hecho viral.

La Jungla / Social VIRAL

La respuesta viral de una niña de 3º de Primaria que está dando la vuelta al mundo: "Una ama"

La pequeña respondió llena de razón al ejercicio planteado por la profesora y ahora su respuesta se ha hecho viral.

17 mayo, 2023 14:39

Noticias relacionadas

Los exámenes y los niños son dos de las temáticas que más juego nos dan en La Jungla, tanto cuando vienen juntas, como es el caso, como incluso separadas. La percepción infantil es mucho más certera que la de los adultos, que hemos ido perdiendo frescura e imaginación. Nos acordamos, por ejemplo, de la niña de 8 años que confundió una viñeta de dos personas comiendo tarta y dijo que estaban intercambiándose dentaduras postizas.

También los jóvenes universitarios nos han dejado grandes momentos, como el que no sabía la respuesta a un examen y le dejó un texto de su cosecha sobre la suerte que se popularizó enseguida o aquellos que se fueron en masa de un examen de Filosofía porque las cuestiones planteadas eran muy difíciles. Mención especial al que llevó una chuleta de un metro acogiéndose a un vacío legal y al profesor de Ingeniería Informática que planteó una prueba sobre Operación Triunfo.

Ahora ha sido la profesora y tiktoker Clara López, con más de 189.000 seguidores, la que ha publicado un vídeo relatando lo que respondió una de sus alumnas a un ejercicio en el que tenía que poner palabras que llevase erre doble. La estudiante, de 3º de Educación Primaria, no se lo pensó demasiado y añadió a la secuencia "pizarra, perro y perreo", sorprendiendo con esta última a su maestra: "Obviamente tiene un diez absoluto. ¿Qué le digo que no si es doble erre entre vocales? Es una ama".

@clarlwt #greenscreen Es mi hija? Yo digo sí 🫱🏽‍🫲🏼 #cole #profe #maestra #niñx #niñxs #escuela #jajotas #humor #risotadas #storytime #primaria ♬ sonido original - Clara

El vídeo ha superado el millón y medio de reproducciones en TikTok, haciéndose de nuevo viral ahora a pesar de que Clara lo había compartido ya el 28 de febrero. Entre los comentarios más leídos, figuran aquellos que la avisan de que no pone "perro" sino "perra", los que alaban la "lógica" de la alumna, los que también son profesores y quieren tener respuestas de este estilo a las pruebas que plantean y los que dicen que "podría ser yo". 

En todo caso, la Real Academia Española (RAE) ha incorporado "perrear" a su diccionario, pero sin ninguna acepción en el español de España, precisando que está formada por "perro y -ear" y que en Costa Rica puede significar "timar o quitar con engaño" y "dicho de un hombre que es mujeriego y anda con muchas mujeres". Después, a nivel coloquial en Venezuela significa "menospreciar a alguien".