Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso, en un pleno reciente.

Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso, en un pleno reciente. Alberto Ortega Europa Press

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

Lluvia de zascas a Gabriel Rufián por su última burla hacia el madridismo: "Actualiza el repertorio"

Rufián no ha querido dejar pasar la oportunidad de burlarse abiertamente tras la eliminación del Real Madrid por parte de Guardiola.

18 mayo, 2023 19:19

Noticias relacionadas

Gabriel Rufián es el martillo pilón de las redes sociales. No deja escapar casi ningún tema de actualidad sin darle su toque personal, en forma casi siempre de chascarrillo, provocando en sus críticos una necesidad imperiosa de contestarle. El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso de los Diputados y ahora candidato a la Alcaldía de Santa Coloma, quiso meterse con el madridismo y elogiar, de paso, a Pep Guardiola tras el partido de este miércoles.

El Real Madrid no solo no pudo contra el Manchester City, sino que cayó por 4-0 frente al conjunto que entrena el catalán. Este jueves se han venido sucediendo los análisis y las reacciones, especialmente apesadumbradas desde el madridismo y eufóricas en el entorno culé. En este caso, a sabiendas de que Rufián es del Espanyol, enmarcamos su tuit en su constante deseo de agitar el avispero tuitero, algo que domina a la perfección.

Así, echando mano de su ya típico mensaje con banderas de países, Rufián quiso sacar los colores a todos aquellos que no son capaces de reconocer los méritos del entrenador porque es catalán. En concreto, ha trasladado una especie de consenso mundial que dice "qué bueno es Guardiola", mientras en España le llamaríamos "fracasado" y le preguntaríamos "¿qué pone en tu DNI?", haciendo alusión a su independentismo:

Las respuestas, en su mayoría en forma de zasca, llegaron como un resorte. Algunos le recordaban que el DNI de Guardiola ponía "lo mismo que en el tuyo", pero también que el City todavía no ha ganado la final. Muchos han matizado que el equipo británico cuenta con presupuestos millonarios para poder fichar a todas las estrellas, restándole mérito al técnico, e incluso hay quien ha sacado a colación los famosos 15 meses que se puso como límite en el Congreso:

También le han pedido que cambie de chiste porque, al parecer, ya está pasado de moda.