Mercedes Milá y Antonio Resines en imagen promocional de la entrevista.

Mercedes Milá y Antonio Resines en imagen promocional de la entrevista. Movistar Plus+

La Jungla / Social VIRAL

La confesión viral de Resines ante Milá sobre la sanidad: "Los aplausos fueron un espejismo"

Antonio Resines ha vuelto a elogiar a la sanidad pública y su discurso se ha vuelto a hacer viral en las redes sociales.

19 mayo, 2023 20:21

Noticias relacionadas

Desde que Antonio Resines estuvo en estado muy grave a causa de la Covid, aprovecha cada una de sus intervenciones públicas para elogiar a la sanidad pública por todos los cuidados que ha recibido. En esta ocasión, el alegato lo ha pronunciado ante Mercedes Milá en el programa Milá vs. Milá en Movistar Plus+ que se emitió el pasado 8 de mayo, pero que ha sido ahora cuando ha conseguido más popularidad en las redes sociales hasta hacerse viral.

En su confesión, Resines relató que le preguntó al jefe de la UCI, cuando estaba recuperándose y no podía todavía andar "porque no me podía sostener", si lo que había pasado había "sido tan gordo", a lo que este le contestó: "A ver, Antonio, sin exagerar. Has tenido entre un 95 y un 98% de posibilidades de palmarla. No de salir, de palmarla", ha contado el actor ante la periodista, con total naturalidad.

"Estuve a un tris", siguió Resines, valorando que los sanitarios "son tíos, tíos y tías, que se parten el pecho. Que no nos conocen de nada, coño. Que es gente que, de verdad, te quiere salvar la vida. Es que ya solamente ser médico me parece asombroso. Y ser enfermera. Todo. Pero es que hay sitios, por ejemplo las UCI, es que es brutal. Toda la gente que está ahí... Es una dedicación absoluta para que esa persona salga de ese sitio", ha valorado.

"Se dejan el alma"

"Y probablemente salga de ahí y se vaya a su casa tranquilamente. Pero se dejan el alma. Y no están en absoluto bien pagados ni reconocidos ni nada. Lo de la pandemia, con los aplausos, fue un espejismo. Hay gente que sigue diciendo tonterías. Hay que apoyarlo, ya está. Y se acabó", dijo Resines en el fragmento de su entrevista se ha popularizado gracias a una médica de la sanidad pública que quiso darle las gracias y añadir que "estamos ahí para que la gente salga y se pueda ir a su casa, con su familia":

Añadió además que "en efecto, no estamos ni reconocidos ni bien pagados, y los aplausos fueron un espejismo". Su tuit ha suscitado muchas reacciones, entre ellas las que otros sanitarios que han querido también darle las gracias al actor:

Es de bien nacido ser agradecido.