Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos, en una rueda de prensa.

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos, en una rueda de prensa. EFE

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

Los zascas a Echenique por su tuit sobre la concejala de Vox detenida: "La bandera bien grande"

Echenique ha ironizado sobre la detención de la concejala de Vox en Parla, acusada de narcotráfico, y le han llovido las críticas.

15 mayo, 2023 18:42

Noticias relacionadas

Al portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, no le hace falta escribir sobre temas especialmente polémicos para tener garantizadas las críticas de su haters. De hecho, es un habitual de La Jungla por los zascas que acumula aunque, como es el caso de que nos ocupa, ni siquiera se haya afanado demasiado en su tuit sobre la concejala de Vox en Parla a la que han detenido en relación con un caso de narcotráfico.

La Policía Nacional ha detenido a la edil y candidata número tres en la lista de Vox a la Alcaldía de Parla, Ana González Martínez, acusada de liderar una red de tráfico de drogas en el sur de la Comunidad de Madrid y en una comarca de Toledo junto a su marido. Han decretado prisión provisional para ambos y están siendo investigados por narcotráfico, blanqueo de capitales y fraude al servicio eléctrico.

Otras dos personas han sido también arrestadas en un operativo policial que se inició el pasado mes de diciembre con las primeras pesquisas. La Policía ha registrado su vivienda y han encontrado varias armas blancas y de fuego, además de diversas cantidades de cocaína y marihuana, así como dinero en efectivo. Apuntan al marido de la concejala de Vox como cabecilla de una trama que adulteraba, almacenaba y distribuía, presuntamente, la droga.

"Bandera bien grande"

Al hacerse pública la información este lunes, la hemeroteca empezó a aflorar y no tardó en aparecer un vídeo de la ahora detenida junto a la líder de Vox en la Comunidad, Rocío Monasterio, paseando por Parla. Señalaba Ana González en esa conversación a la inmigración y les acusaba, incluso, de llevar las drogas a los barrios. Tamaña incoherencia no ha pasado desapercibida para Echenique, que ha aprovechado el tirón para hablar sobre ello:

"Los que difunden el bulo racista de que la delincuencia la traen las personas migrantes", ha señalado Echenique, añadiendo que tenía la detenida "pistolas, cocaína y la bandera bien grande". El comentario del portavoz de Unidas Podemos no tardó en sentar mal a los tuiteros afines a Vox, que lo han acusado de intentar relacionar al partido con los presuntos delitos cometidos por González. Así, le han ido recordando que entre las filas moradas también ha habido diversas imputaciones:

Aunque algunas, ciertamente, no se puedan comparar con los delitos que se le imputan a la edil de Vox.