Detalle del cartel electoral de Anna Grau.

Detalle del cartel electoral de Anna Grau.

La Jungla / Social VIRAL

El polémico desnudo de Anna Grau emulando a Albert Rivera en el cartel electoral de Ciudadanos

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Barcelona ha posado desnuda, como ya hizo Albert Rivera, para el cartel electoral.

12 mayo, 2023 08:10

Noticias relacionadas

Una de las cosas buenas de la campaña electoral son los carteles de los candidatos. No hablamos de esos que no arriesgan y que responden a un diseño anodino, sino más bien de esos otros que se hacen virales por presentar lemas o fotografías polémicas, como es el caso de Anna Grau. La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Barcelona ha querido emular a Albert Rivera cuando se quedó completamente desnudo para presentar el partido naranja.

Grau no se ha desnudado de cuerpo entero como el Albert de 2006, que anunciaba entonces que "ha nacido tu partido" y se presentaba como Dios lo trajo al mundo, diciendo que "solo nos importan las personas". El cartel de la candidata se presentaba este miércoles y en él se le ve mostrando parte de su torso desnudo junto al eslogan "Libérate". Defienden la idea de "volver al kilómetro cero" de Cs para tratar de "renovar los votos" con Barcelona y Cataluña.

"Queremos liberarnos de toda esta vieja política, de todos los turistas políticos, de toda la gente que ha pensado que Barcelona era una plataforma política para su promoción personal", ha explicado Grau, avanzando su compromiso de trabajo y honestidad. En esta línea, ha admitido que "seguramente" el partido tiene que "pedir perdón" a sus votantes "por los errores cometidos", pero también valorar "los aciertos".

Anna Grau ha lamentado que la ciudadanía "se haya olvidado del sabor de la libertad", pero ha destacado que su candidatura "mira a Barcelona y a toda Cataluña" para reconstruir el "alma metropolitana" de la ciudad catalana. Sin embargo, el contenido de sus mensajes ha pasado a un segundo plano en las redes sociales, donde ha sido su cartel desnuda el que ha acaparado todas las miradas y, en muchos casos, también las críticas:

Eso sí, el objetivo de llamar la atención está más que conseguido.