Captura del vídeo que ha vuelto a hacerse viral.

Captura del vídeo que ha vuelto a hacerse viral.

La Jungla / Social VIRAL

Las 10 frases para hablar 'cuñado' en España que Álvaro Casares ha hecho virales: "La jefa"

Las diez frases de 'cuñado' que ha enumerado el cómico se han hecho muy virales por recoger el sentir del 'cuñadismo' patrio.

11 mayo, 2023 18:41

Noticias relacionadas

Más allá de los cuñados que reciben su denominación por ser la pareja de tu hermana o hermano están esos otros cuñados que lo son por vivir en el paraíso de los lugares comunes. Son aquellos que repiten una y otra vez el mismo chascarrillo, que se mueven entre caspa y que continúan intentando hacer humor de todo sin tener en cuenta el avance de los tiempos. Esas personas que lo saben todo y no saben nada, a las que todo les sale mejor y más barato que a ti. El cuñadismo en su máxima expresión.

El cómico de stand-up y creador de contenido de humor en las redes sociales, Álvaro Casares, es una de las figuras del panorama nacional que más ha abordado el cuñadismo desde diferentes facetas de los cuñados. En esta ocasión, se ha vuelto a hacer viral un vídeo que publicó en noviembre de 2022 para enseñar a sus seguidores "cómo hablar cuñado en España bien", enumerando 10 situaciones cuñadiles.

Así, el cuñado en un bar "cuando quiere pedir otra dice que 'el vaso tiene un agujero'", cuando "algo es escaso, dice 'poco me parece'" y a la cuenta "le llama la Dolorosa y cuando se la traen dice 'qué hemos roto'". A su pareja le llama "la parienta o la jefa", "cualquier gestión él te la saca por la mitad", "si ve un cochazo dice que se lo están aparcando" y "cuando lleva razón en algo, comenta 'ya te lo dije yo'". Además, "para él la 0,0% es la 'sin plomo' y su muletilla favorita es 'es como todo'".

El vídeo acumula cerca de 100.000 reproducciones solo en Instagram, donde se pueden leer otros comentarios sobre los cuñados: "cuando lleva al niño/sobrino al bar a tomar algo y llega la cuenta, dice que paga él", "cuando iba a pagar pregunta cuánto es la multa", "si se cae una moneda dice que si es redonda es mía", en las barras libres bromea con que "a esta invito yo" y si se cae un vaso le dice al camarero "ese ya no lo friegues".

"Este hombre es el sociólogo español definitivo", dicen en otro comentario con respecto a Casares, que poco después publicó otro vídeo sobre los cuñados en Navidad. Siempre te preguntan por tu pareja, tienen "un máster en vino y un grado medio en ibéricos", compra el marisco más barato que nadie, se empeña en ver a Pedroche y el discurso del rey, además de tener la medalla de oro en chistes de cenas y comidas:

@alvarocasaress Cómo ser un cuñado en Navidad bien #españa #cuñado #cuñados #padres #cosasdefamilia ♬ Por la boca vive el pez - Fito y Fitipaldis

Si no sabías lo que era un cuñado, a estas alturas seguro que ya lo tienes más que localizado.