Echenique y Juan Carlos I en un fotomontaje.

Echenique y Juan Carlos I en un fotomontaje.

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

Críticas a Echenique por pedir retirar los cuadros del Emérito del Congreso: "El condenado eres tú"

Echenique ha valorado que hay retratos de un "delincuente" en lugares de honor del Congreso y deben ser retirados.

25 abril, 2023 18:28

Noticias relacionadas

En el pasado, el rey indiscutible de los zascas era Gabriel Rufián, pero de un tiempo a esta parte, el portavoz de ERC le ha cedido el puesto a su homólogo en Unidas Podemos, Pablo Echenique. No en vano, sus críticos esperan con el cuchillo en los dientes a que escriba cualquier cosa para lanzársele a la yugular. Así, poco a poco, hemos ido recopilando toda una colección de réplicas que bien podría formar una sección propia dentro de La Jungla.

Por ejemplo, en los últimos días hemos registrado los zascas que le cayeron por haber estado en un hospital público, pero de gestión privada de la Comunidad de Madrid, como si hubiese tenido alternativa. También le han caído por sus jeroglíficos en contra de la OTAN, por su teoría distópica sobre Feijóo y un hipotético asedio al Congreso de los Diputados convocado por la derecha e incluso por haber dicho que los jueces son machistas.

Asimismo, ha recibido una retahíla de críticas cuando dijo que Ayuso debería estar en la cárcel y cuando hizo su gracieta personal con el primer regreso del rey Emérito Juan Carlos I a España, al que pretendía llevar ante la Policía. En esta ocasión, con el monarca de nuevo en Sanxenxo, Echenique ha vuelto a servirse de su altavoz en Twitter para cargar contra él, aunque en este caso a través de una denuncia colectiva.

"Humilla la dignidad"

Ha explicado, poniendo varias imágenes como ejemplo, que en la Cámara Baja "se exhiben en lugares de honor, cuadros y esculturas de un delincuente", refiriéndose al Emérito que, por ahora, no tiene ninguna condena en firme. Ha continuado diciendo que "es algo que humilla la dignidad de la sede de la soberanía popular y por eso hemos enviado una solicitud a la Mesa y a la presidenta Batet para que los retiren":

En su caso, sí existe condena en firme por haber mantenido a una empleada sin asegurar, una causa por la que Echenique ya ha pagado la sanción correspondiente, pero que está siempre muy presente en el recuerdo de sus críticos. Además, tuvo una segunda por llamar violador a la víctima de una candidata de Podemos. Así, no es de extrañar que la mayoría blandiese este argumento como arma para replicarle su tuit contra Juan Carlos I:

Un nuevo capítulo para nuestra colección de zascas a Echenique.