Pedro Sánchez y El Xocas en un fotomontaje.

Pedro Sánchez y El Xocas en un fotomontaje.

La Jungla / Social VIRAL

La comparación salarial de El Xokas con Sánchez que aviva la polémica: "Gano 10 veces más"

El 'streamer' ha presumido en su directo de ganar "10 veces más" que el presidente del Gobierno a preguntas de un usuario.

29 marzo, 2023 08:24

Noticias relacionadas

El tema central era algo tan loable como apoyar a los enfermos de ELA, pero El Xokas ha terminado por llevárselo de nuevo al terreno de la polémica. Joaquín Rodríguez, que así se llama el famoso streamer gallego, se ha hecho viral después de haber presumido en su directo de este lunes que ganar "10 veces más" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que tiene un salario anual de algo más de 90.000 euros.

Todo empezó con El Xokas citando a Sánchez y a otros políticos en sus redes para desbloquear la ley ELA a instancias del activista Jordi Sabaté, que padece esta enfermedad y ha lanzado varias campañas en este sentido. En su directo ha presentado la iniciativa, explicando que sería bueno que el presidente del Gobierno respondiese con el compromiso de presentarlo en el Congreso de los Diputados y conseguir su aprobación.

Tras criticar que los políticos "viven en una nube", el streamer ha asegurado que "yo gano mucho más dinero que Pedro Sánchez y no estoy desconectado de ninguna nube", añadiendo que "me entero de lo que está pasando" y que comprende que el presidente esté muy ocupado, pero "tiene que tener tiempo para estas cosas". Tras escuchar esto, uno de los usuarios de su chat le llamó "flipado" por decir que su salario era más alto y se lió.

Diez veces más

"¿Tú crees que las hijas de Pedro Sánchez no saben quién soy?", preguntó El Xokas con su humildad habitual, mientras otro seguidor cuestionaba de nuevo que ganase más que el jefe del Ejecutivo. "Gana 90.000 euros al año, puede ganar más de pluses, de tal. Vamos a poner que gana el doble. O vamos a poner que gana el triple. O vamos a poner que gana el quíntuple. O vamos a poner que ganase 10 veces más. Si ganase 10 veces más, no ganaría más que yo", ha contestado.

@lperedax EL XOKAS FRONTEA A PERRO SANCHEZ #xokas #xokaspov #pedrosanchez ♬ sonido original - Lpereda_

Además, ha seguido discutiendo con su seguidor, al que ha terminado por bloquear, mientras reflexionaba sobre la incompatibilidad del cargo de presidente con recibir pluses en el salario.