Un momento de la actuación del grupo de baile en el Parlamento vasco.

Un momento de la actuación del grupo de baile en el Parlamento vasco. Dardara Gune Facebook

La Jungla / Social VIRAL

"Quisimos romper moldes": el 'perreo' viral en el Parlamento vasco a ritmo de Rauw Alejandro

Un grupo de baile formado por jóvenes alaveses lleva más de un millón de reproducciones en TikTok con su vídeo en el Parlamento vasco.

28 marzo, 2023 08:34

Noticias relacionadas

Es un lugar poco dado a las sorpresas y mucho menos a la música y el baile, pero el Parlamento vasco ha servido de escenario para uno de los vídeos más virales del momento en TikTok. El salón de plenos funcionó como improvisada pista de baile para los integrantes de la academia Dardara Gune, quienes han realizado una coreografía con música de Rauw Alejandro que está corriendo como la pólvora en las redes sociales.

Aunque ha sido este fin de semana cuando se dispararon las reproducciones, el vídeo está grabado este pasado viernes, cuando la Cámara autonómica de Vitoria convocó una jornada de puertas abiertas por su 43 aniversario y lo hizo con una programación centrada en la danza. También se celebraron espectáculos de ecomagia y compartieron escenario entre los escaños diversos grupos de baile tradicional vasco, clásico, swing y urbano, como es el caso de los protagonistas.

Según la información recogida por El Correo, nunca antes el Parlamento vasco había llegado a tanto público juvenil y han querido saber más hablando con la responsable de la academia, Izaskun Oraa, que abrió su negocio el pasado mes de noviembre en la localidad alavesa de Agurain para "dar la oportunidad de conocer diferentes estilos de baile a mis vecinos y que puedan disfrutarlos", ha explicado al periódico vasco.

Danza urbana en el Parlamento

Izaskun ha conseguido con su academia que los bailarines no se tengan que desplazar a Vitoria a dar clases y seguramente, después de hacerse tan viral, sean muchos más los que se apunten. Por el momento, explica al mismo medio que está muy sorprendida por el éxito inesperado de su coreografía del Ron cola de Rauw Alejandro y confiesa que "no te imaginas que un vídeo pueda llegar a tanta gente".

@dardaragune

Hoy en el Parlamento Vasco 🔥🔥🔥🔥 🤘🏽

♬ sonido original - DARDARA GUNE

En este primer vídeo superan con creces el millón de visualizaciones y el segundo también está empezando a coger carrerilla:

@dardaragune

Hay más….😱 🔥🔥🔥🔥🔥

♬ sonido original - DARDARA GUNE

En la academia hay unos 150 alumnos y alumnas de los 3 a los 60 años, explica El Correo, recogiendo la satisfacción de la profesora por las llamadas que está recibiendo y el espíritu de la actuación: "Queríamos romper moldes, bailar en una sala donde solo se habla y poco acostumbrada a los aplausos", ha dicho Izaskun, dando las gracias a los políticos por el trato, sobre todo a la presidenta de la Cámara, Bakartxo Tejeria, que se fotografió con ellos.