El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián.

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián. Europa Press

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

Los zascas a Gabriel Rufián por su chiste contra Vox sobre la Guerra Civil: "Estás tú para hablar..."

Rufián se ha colocado en la diana de las críticas después de repetir uno de sus habituales chascarrillos contra Vox.

27 marzo, 2023 19:44

Noticias relacionadas

Hace tiempo que Gabriel Rufián no aparecía por las páginas de La Jungla, pero el habitual chascarrillo que escribe con cada cambio de hora lo ha traído de vuelta. El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya empieza a estar más pendiente de la campaña electoral y su candidatura a las elecciones municipales por Santa Coloma, pero su réplica en la moción de censura de Vox le ha hecho coger carrerilla de nuevo contra el partido de ultraderecha.

En España hemos tenido que cambiar la hora en la madrugada del domingo al conocido como horario de verano. Ese del que cuando eras joven te quejabas porque tenías una hora menos para salir de fiesta y del que ahora te sigues quejando, pero por tener una hora menos para dormir, asumiendo que los años pasan. Rufián, en todo caso, no se ha metido a valorar la idoneidad de atrasar los relojes en favor del ahorro y las horas de luz, sino que ha dejado un ataque muy directo.

Con la formación de Santiago Abascal entre ceja y ceja, Rufián ha escrito un tuit con una estructura que suele ser recurrente en él, y ha apuntado esta vez a sus seguidores que recuerden que "hoy a las 2:00 serán las 3:00 y para Vox siempre 1936", ha señalado el de ERC, haciendo referencia al año de comienzo de la Guerra Civil española y relacionándolos, por lo tanto, con el Golpe de Estado de Franco:

El tuit no tardó en cumplir su misión y cabrear a todos los seguidores de Vox, que ya suelen estar pendientes de lo que dice Rufián para saltarle a la yugular diga lo que diga. Así que esta vez, que aun encima les ha dado motivos para ello, los zascas se han disparado:

Suponemos que Rufián se ha dado por satisfecho.