Ángela Rodríguez 'Pam' atiende a los medios de comunicación en imagen de archivo.

Ángela Rodríguez 'Pam' atiende a los medios de comunicación en imagen de archivo. Europa Press

La Jungla / Social VIRAL

Polémica por la frase de Ángela Rodríguez 'Pam' sobre las matemáticas: "A mí no me han servido"

La secretaria de Estado ha dado más importancia a la educación contra la violencia machista que a las matemáticas.

27 marzo, 2023 18:46

Noticias relacionadas

Ángela Rodríguez Pam no sale de una y ya se está metiendo en otra. La número dos de Irene Montero, secretaria de Estado de Igualdad, ha regresado a la palestra por unas controvertidas declaraciones que se han hecho virales en las que ningunea la importancia de las matemáticas en favor de la educación contra las violencias machistas. Ha sido este domingo en el Canal 3/24 de TV3, la televisión pública catalana. 

En él, Pam ha repasado diferentes cuestiones sobre las políticas del Ministerio, lamentando que los casos de violencia machista no han dejado de producirse y admitiendo que les generan una "preocupación máxima". La secretaria de Estado ha valorado, además, que "el hecho de que estemos conociendo más agresiones puede ser indicativo de que algunos protocolos en el ámbito educativo están funcionando", un extremo que ha considerado "muy positivo". 

Preguntándose por qué no se trabaja más en este aspecto, Pam ha defendido que "en la caja de herramientas" para luchar contra la violencia machista, "el Código Penal tiene que ser una de ellas, pero no la fundamental", incidiendo en que "lo que hemos demostrado es que la mejor forma de llegar a tiempo, que la violencia no se produzca, es precisamente que aprendamos a que la violencia está mal". 

"A mí no me han servido"

En este contexto, Ángela Rodríguez continuó diciendo que "algo tan sencillo como que tratar bien está bien y que tratar mal está mal, no nos lo enseñan en el colegio", y valoró que, en cambio, "aprendemos a hacer raíces cuadradas. No sé si a ti te sirven las raíces cuadradas, a día de hoy, para algo. A mí no; pero, sin embargo, no aprendimos que el consentimiento es fundamental en las relaciones sexuales y este es un elemento clave en nuestras vidas":

Este fragmento, en el que Pam cuestiona el aprendizaje de las raíces cuadradas, ha corrido como la pólvora en Twitter, levantando ampollas y suscitando críticas como estas:

Otra nueva polémica para su colección.