Ángela Rodríguez 'Pam' atiende a los medios de comunicación

Ángela Rodríguez 'Pam' atiende a los medios de comunicación Europa Press

España

Ángela Rodríguez 'Pam': "Todos los agresores sexuales son hombres"

"Zanjar el problema de las mujeres hablando de Isabel II es vivir muy lejos de la realidad de las mujeres", asegura la secretaria de Estado de Igualdad. 

26 marzo, 2023 12:22

Ángela Rodríguez 'Pam', secretaria de Estado de Igualdad, ha asegurado en una entrevista concedida al Diario Ara que, a su entender: "es evidente que todos los agresores sexuales son hombres". En este sentido, la 'número dos' de Irene Montero en el ministerio de Igualdad, ha remarcado que "es necesario denunciar esta situación" a pesar de que "la otra parte" (en referencia a los hombres) pueda entenderlo como "una ofensa". "Hay que decirlo", recalcó. 

Estas declaraciones se producen tan sólo 15 días después de haber asegurado que los hombres "no necesitan ir al registro para ser violadores". "Disfrutaría enormemente que ellos fueran a los que les duelen los ovarios y tuvieran que ir a cada manifestación o parlamento a defender en nuestro país nuestros malditos derechos", remarcó hace dos semanas. 

En relación con la ley del sólo sí es sí, Rodríguez 'Pam' ha vuelto a cargar contra el Partido Socialista, socio mayoritario de Gobierno, acusando a Ferraz de pactar la reforma de la ley con "quien quiere acabar con ella". En una entrevista concedida a TV3 en la mañana de este domingo, ha asegurado que desde su formación continuarán instando al PSOE a que "vuelva a la mayoría de investidura" para poder reformar el texto de la ley de libertad sexual con "una mayoría feminista". 

[La última polémica de Pam: "Los hombres no necesitan ir al registro para ser violadores"]

"La única forma de avanzar en derechos de las mujeres es pactar con grupos de izquierdas; Cuca Gamarra ya ha dicho que el PP quiere derogar todas las leyes porque las considera de ingeniería social. Eso no es así, estas leyes protegen los derechos humanos", matiza. 

La secretaria de Estado de Igualdad también ha avanzado que la intención de Unidas Podemos es llevar a cabo una reforma que "reduzca el margen de interpretación de los jueces y mantenga el consentimiento". "Pactar esta reforma con aquellos que quieren derogarla sólo lleva a más problemas para las mujeres", afirmó. 

[Rodríguez 'Pam': "La foto del PSOE votando con la derecha una ley feminista sólo empeora el problema"]

En relación con la moción de censura celebrada esta semana, 'Pam' ha acusado a Ramón Tamames, el candidato propuesto por Vox, de querer simplificar los problemas de las mujeres. "Zanjar el debate sobre el feminismo diciendo que Isabel II es importante es tener lejos la realidad de las mujeres", remarcó.