Ibai en el vídeo donde responde a las críticas.

Ibai en el vídeo donde responde a las críticas.

La Jungla / Social VIRAL

La reflexión viral de Ibai tras las críticas a su menú: "A un gordo comiendo alitas hay que señalarlo"

Ibai ha colaborado con el chef Dani García para sacar su propio menú en 'La Gran Familia Mediterránea' y ha recibido numerosos ataques.

24 marzo, 2023 18:41

Noticias relacionadas

La gordofobia está a la orden del día en las redes sociales, donde muchos se escudan en una falsa preocupación por la salud de la gente con cuerpos no normativos para esparcir odio a diestro y siniestro. Ni siquiera los famosos salen indemnes de este tipo de corrientes de opinión y el último en denunciarlo públicamente ha sido el streamer Ibai Llanos, cuyo alegato se ha hecho viral rápidamente al suponer una valiente y necesaria reflexión.

Los ataques gordófobos a Ibai se multiplicaron desde que anunció que colaboraría con La Gran Familia Mediterránea, el servicio de delivery del Grupo Dani García con el que ya habían colaborado otros creadores de contenido como ElXokas o IlloJuan. El menú elegido por el vasco se puede degustar desde este jueves 23 de marzo por algo más de 51 euros y consta de un perrito de Txuleta, bocadillo, croquetas, alitas de pollo, patatas fritas y panqueque de dulce de leche.

La selección de Ibai junto al chef con dos estrellas Michelin se difundió con rapidez e incluso en medios de comunicación se ha cuestionado que el streamer, seguido por millones de personas jóvenes en nuestro país, estuviese fomentando unos hábitos poco saludables. Por eso ha querido sentarse frente a una cámara y contestar con contundencia: "Este menú es para un capricho un fin de semana, una opción más si salís o pedís a domicilio", aclaraba en primer lugar.

"Un gordo comiendo alitas"

Recordando que él mismo sigue trabajando en la incorporación de entrenamiento y hábitos saludables, ha incidido en que desde su canal se ha ayudado "a mucha gente a hacer su propio cambio físico" aunque a muchos pueda parecerles "un sinsentido", defendiendo que "el chaval que pide mi menú ve mis directos día a día y sabe los mensajes que se lanzan ahí": "Siempre se escudan en el tema de la salud, pero luego tienen un colega que se fuma dos paquetes de tabaco o que se mete 16 copas cada día y no le dicen nada, pero si ven un gordo comiendo alitas, tienen que señalarlo", se ha quejado.

Apunta también Ibai que otros seis creadores de contenido han hecho menús antes que él y no ha habido problemas, con lo que parece claro que el problema es que él está gordo y el resto no. Su reflexión se ha popularizado en las últimas horas, acaparando los aplausos en las redes sociales:

Invita, como poco, hay fijarse en este tipo de ataques y descubrir si buscan o no velar por la salud de los demás.