Uno de los memes de la moción de censura dedicado a Tamames.

Uno de los memes de la moción de censura dedicado a Tamames. @Hippy_42O Twitter

La Jungla / Social 'MEMECRACIA'

Los mejores memes de la moción de censura: de la 'siesta' de Tamames a su parecido con José Mota

Los memes tampoco han querido faltar a la cita en el Congreso de los Diputados y se están cebando con el candidato Ramón Tamames.

21 marzo, 2023 18:37

Noticias relacionadas

La moción de censura planteada por Vox al presidente del Gobierno continúa a estas horas en el Congreso de los Diputados a pesar de que el candidato, Ramón Tamames, dejó claro desde el comienzo de la sesión que no está para perder el tiempo en palabrería. Precisamente, ha sido él quien ha inspirado más memes por el momento, desde los tradicionales parecidos razonables a las recreaciones, pasando por los montajes que le acusan de haberse echado un sueñecito.

Tamames no ha dejado de mirar su reloj para cronometrar los discursos del presidente Pedro Sánchez y de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que han podido emplear la tribuna para reforzar sus mensajes y muchos ya los ven como los grandes triunfadores de la moción ante las quejas del candidato por el "tocho" que han ido a leer. La figura de Abascal, el líder de la ultraderecha, ha quedado más diluida de lo previsto y de Feijóo, ausente, se han acordado muchos.

Por un lado, la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que también ha cargado contra Sánchez, lamentó que no haya sido el líder de los populares el candidato a la moción. Unos y otros han intentado colocar sus mensajes con un marcado carácter electoral a sabiendas de que están participando de un intento de destituir al presidente del Gobierno que nace derrotado. En cambio, en Twitter lo han estado reviviendo a golpe de meme, empezando por aquellos montajes que juegan a recrear las palabras de los protagonistas: 

Pero si hay una imagen que ha triunfado en las redes este martes es la de Tamames mirando el reloj, queriendo que pasaran las horas de una vez:

No extraña con estos discursos que el hombre haya tenido que descansar un poco la vista:

Y que no haya escondido su cansancio, que ha servido de carnaza de primera calidad para los hacedores de memes:

No obstante, han sido de nuevo los parecidos los que más juego han dado:

Mientras, Pedro Sánchez lograba sin apenas esfuerzo colocar de nuevo su balance de estos años de Gobierno y se anotaba un tanto:

Al mismo tiempo que Feijóo se lo restaba por no haber acudido al hemiciclo y exponerse a un troleo:

Díaz también firmaba un discurso muy aplaudido y, como le dijo Tamames, la presentación de su nueva formación política:

Finalmente, como no podía ser de otra forma cuando nos referimos a los memes, los Simpson han vuelto a hacer acto de presencia con sus predicciones:

El humor parece ser lo único por lo que esta moción ha valido la pena.