Un soldado jurando bandera en imagen de archivo.

Un soldado jurando bandera en imagen de archivo.

La Jungla / Social VIRAL

El criticado hilo de Twitter que expone los motivos para reinstaurar la 'mili' en España: "Psicópata"

Un exmilitar ha viralizado un listado de motivos para recuperar el servicio militar obligatorio en nuestro país.

6 marzo, 2023 20:17

Noticias relacionadas

Durante dos años, obligatoria hasta para miopes y llamando a filas también a las mujeres. Así sería la mili que ha propuesto recuperar un tuitero en un hilo que va camino del medio millón de visualizaciones, generando un gran debate en Twitter. El servicio militar obligatorio en España se instauró en el siglo XVIII con la llegada de los Borbones y la necesidad de soldados para la Guerra de Sucesión. Ahí se asentaron las bases de un reclutamiento militar que, con modificaciones, perduró hasta diciembre de 2001.

Víctor Torres Alonso, un exmilitar del Ejército de Tierra con más de 11.800 seguidores en la red social, ha enumerado diversos motivos para recuperar ese servicio militar, basándose en el conocimiento del terreno ante un posible ataque, en la vertebración del país e incluso en la necesidad de formación militar para votar y presentarse a las elecciones. Su hilo ha cobrado mucha popularidad y también ha propiciado un debate entre los que consideran válidas sus tesis y los que no quieren hablar de la mili ni en pintura.

Víctor tiene además un canal de YouTube y está buscando mecenas para sacar un libro: Pistolo, vida y miserias de un mal soldado. Se trata de un "anecdotario benéfico" que pretende acercar la "simpatía y amor por el oficio de las armas" a los civiles, puesto que la función del ejército, explica, "pasa inadvertida al público, por desgracia poco sabe España de sus defensores". Asimismo, el tuitero, que se ha puesto Loco Torres como sobrenombre, muestra en la plataforma sus dotes en la forja de cuchillos.

Entretanto, su actividad variopinta no le ha impedido dedicar un rato a reflexionar sobre la mili:

Así, ha explicado que sería necesaria para defender el país de una forma más efectiva sobre el terreno:

Además, considera Víctor que tiene otros muchos beneficios para la persona y el país:

Eso sí, se niega que sirva de correctivo para los jóvenes descarriados:

Y se atreve, incluso, a dar detalles de esa nueva mili por la que él apuesta:

Por último, y quizás lo más polémico, ha relacionado el servicio militar con el sufragio y también con el ejercicio de la política:

Aunque ha sido llamativo el número de tuits que han salido defendiendo la opinión de Víctor, otros muchos han dejado sus críticas:

Teniendo en cuenta que la mayoría de los acuartelamientos donde se hacía la mili ya no existen, barata no iba a salir su implantación.