A la izquierda, Ángela Rodríguez Pam. A la derecha, la foto publicada en su perfil de Instagram.

A la izquierda, Ángela Rodríguez Pam. A la derecha, la foto publicada en su perfil de Instagram.

La Jungla / Social

Lluvia de zascas a 'Pam' por comprar un satisfyer y decir que es "una máquina para matar fascistas"

Las redes sociales se han llenado de críticas tras la última publicación en Instagram de la secretaria de Estado de Igualdad.

6 marzo, 2023 14:37

Si hay algo que caracteriza a Ángela Rodríguez Pam, además de su constante activismo y su participación en la lucha por los derechos de las mujeres, es su facilidad para verse envuelta en polémicas. La número dos de Irene Montero ha acaparado en los últimos meses las portadas de los medios de comunicación, no tanto por las labores que ejerce en el Ministerio de Igualdad, sino por sus incendiadoras declaraciones que no han dejado indiferente a nadie. 

De hecho, hace apenas unas semanas, la gallega se vio obligada a pedir perdón tras su aparición en un podcast, donde habló con tono irónico y a modo de burla sobre las quejas sociales ante las excarcelaciones de violadores por la ley del 'sí es sí'. Y aunque parecía que las aguas se habían calmado, Ángela Rodríguez Pam ha vuelto a situarse de nuevo en el punto de mira tras la última fotografía que publicó este fin de semana en su Instagram. 

La gallega utilizó su perfil en dicha red social para publicar un storie, algo muy habitual en los usuarios. Pero lejos de ser uno cualquiera, la secretaria de Estado de Igualdad utilizó la herramienta para publicar una fotografía donde aparecían varios satisfyers metidos en un carrito de la compra. Un hecho que ha situado directamente a la número dos de Irene Montero en el ojo del huracán, no por la propia fotografía sino más bien por la frase que la acompañaba: "Esta máquina mata fascistas".

Unas declaraciones con las que la joven relacionaba el masturbador femenino como un "arma" para acabar con la ultraderecha y que no ha sentado nada bien a los usuarios de redes sociales. Cabe destacar que la publicación llega justo días después de que la joven criticara que el 75% de las mujeres prefieran la penetración a la estimulación". 

"Eso verdaderamente habla de una percepción de la sexualidad que se traslada a todos los estereotipos que al final las mujeres terminamos sufriendo a lo largo de nuestra vida", respondió al ser preguntada por la educación sexual de los jóvenes en la actualidad. 

La fotografía publicada no tardó en hacerse eco en redes sociales, donde los usuarios criticaron fuertemente que la política comparta este tipo de fotografías y reflexiones. "Ángela Rodríguez, secretaria de Estado de Igualdad, cuelga en su Instagram la foto un carro de la compra con un masturbador femenino dentro, acompañado de una reflexión: "este aparato mata fascistas"... 123.694€ al año cobra la muy sinvergüenza", publicaba un usuario. 

Y no solo las críticas fueron las críticas, Twitter pronto se convirtió en el epicentro de memes en torno a las palabras de la política. "A Pam se le ha ido la olla, va por la calle disparando con el Satisfyer", publicaba una de las usuarias.