A la izquierda, lo compartido por Olona en las 'stories' de Instagram; a la derecha, Shakira en el videoclip con Bizarrap.

A la izquierda, lo compartido por Olona en las 'stories' de Instagram; a la derecha, Shakira en el videoclip con Bizarrap.

La Jungla / Social VIRAL

El 'playback' de Macarena Olona imitando a Shakira revoluciona las redes: "¡Qué vergüenza!"

La abogada del estado ha compartido un vídeo 'fake' en el que 'imita' a la cantante y ha servido para avivar todavía más la polémica que la acompaña últimamente.

9 febrero, 2023 13:42

Noticias relacionadas

Comprender a Macarena Olona no es tarea fácil. La conocimos en el Congreso de los Diputados siendo el látigo de Vox, poniendo motes como la "ministra comunista" y enfrentándose contra todo aquello que sonase a progre. Sin embargo, cuando su camino y el de Santiago Abascal dejaron de confluir, la abogada del Estado iniciaba un proceso de conversión que pocos aciertan a explicarse, sobre todo aquellos que aplaudían sus vehementes intervenciones.

La última polémica de esta nueva Olona, después de hacer defendido a la gente trans y mostrarse dispuesta a entablar diálogos con colectivos y personas que antes despreciaba, tiene que ver con Shakira y con Jordi Évole. Ella ya se había mostrado especialmente emocionada con el lanzamiento de la canción en venganza de Piqué junto a Bizarrap, llegando a defender a la cantante y a compartir varios mensajes de apoyo. 

Con el segundo, la sorpresa ha llegado estos días, puesto que Olona ha anunciado que será una de las entrevistadas en esta nueva temporada de Lo de Évole, en La Sexta. El programa regresa este próximo domingo con una nueva temporada en un episodio que protagonizarán José y David Muñoz, de Estopa. Además, han avanzado que también María del Monte pasará por el espacio, al igual que la exdiputada de Vox, precisando el propio periodista que su conversión se debe en parte a tener que cumplir antes con la disciplina de partido.

Olona posaba así para confirmar su aparición en Lo de Évole, llevando una sudadera en la que destaca una de las frases de la canción de Shakira: "Una loba como yo no está para novatos", a la que se han dado muchas interpretaciones. Entre ellas, la del programa, que citó su tuit para decir que esperaban "que no nos salpique". Entremedias, un vídeo deepfake se hizo viral en las redes sociales:

Con esta tecnología, en la que se puede poner la cara de una persona en el cuerpo de otra, el autor ha conseguido que Olona se arrancase a cantar y bailar por Shakira, y a ella parece que le ha gustado el tema y también lo ha compartido:

Incluso en sus stories de Instagram, sin dejar claro que se trataba de un montaje:

Captura de las 'stories' de Olona.

Captura de las 'stories' de Olona.

Así, pensando que Olona se había grabado haciendo el playback y la coreografía de Shakira y Bizarrap, sus críticos no han escatimado en comentarios negativos:

Seguramente, a Olona no le importe lo más mínimo.