Dos froilanes en uno de los montajes que se han hecho virales.

Dos froilanes en uno de los montajes que se han hecho virales. @unitedunknown Twitter

La Jungla / Social 'MEMECRACIA'

Los mejores memes de Froilán "de Ravechalar" tras su última polémica: "Nasío pa la fiesta"

Diez montajes fotográficos hiperrealistas de Froilán en mitad de una discoteca están triunfando en la red social.

8 febrero, 2023 13:17

Noticias relacionadas

Cuando un grupo de gallegos con mucha retranca decidió montar el Partido Froilanista y reclamar para el primogénito de la infanta Elena y Jaime de Marichalar el trono que le fue negado a su madre por ser mujer, ya se olían que Felipe Juan Froilán de Todos los Santos Marichalar y Borbón cumpliría sus expectativas. La racha de escándalos del nieto del emérito parece no tener fin en los últimos meses, siendo el último la ya famosa redada policial en un after de Madrid.

Pero antes, ya en agosto de 2021, Froilán ya se había topado con la Policía por varias infracciones de tráfico junto a su hermana Victoria Federica, cuya carrera parece haberse alejado de las discotecas para acercarse a los eventos de moda y las redes sociales como influencer. Después, en mayo de 2022, una banda asaltaba la villa de Ibiza en la que el joven pasaba unos días, e incluso se llegó a hablar de un intento de secuestro.

Dos meses más tarde, se registraba un tiroteo en el local de Marbella donde estaba celebrando su cumpleaños y en diciembre volvía a aparecer su nombre entre los implicados en una multitudinaria pelea con un herido por arma blanca. Con estos antecedentes, no es de extrañar que la familia quisiera poner tierra de por medio y enviar a Froilán junto a su abuelo a Abu Dabi, pero su regreso a España ha sido épico en un garito con menores y cocaína rosa.

"De Todos los Antros"

Era previsible que las redes sociales se hayan llenado de chistes y memes sobre el sobrino del rey Felipe VI y su querencia por la fiesta, siendo uno de los más aplaudidos el del guionista Carles Sànchez, que lo ha rebautizado como Felipe Juan Froilán "de Todos los Antros", un sobrenombre que ha llegado a más de 570.000 personas en la red social:

Pero no se ha quedado ahí, sino que también ha inspirado a muchos otros tuiteros, como parece ser el caso de la cuenta United Unknown, una de las más perfeccionistas y prolíferas en esto de los memes y montajes audiovisuales. En este caso, han empleado un modelo de inteligencia artificial reentrenado con la imagen de Froilán y con Photoshop para crear diez escenas del hijo de la infanta Elena de fiesta que no tienen desperdicio:

De hecho, basta con echar un vistazo a las reacciones que ha suscitado para darse cuenta que algunos tuiteros han llegado a dudar incluso de su autenticidad:

Conviene aclarar de nuevo, por si hubiese dudas, que no se tratan de imágenes reales.