Almeida y Eduardo Casanova en un fotomontaje.

Almeida y Eduardo Casanova en un fotomontaje.

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

El zasca de Almeida a Eduardo Casanova tras llamarle 'carapolla' en TV: "Cineasta subvencionado"

Almeida ha querido contestarle a Eduardo Casanova, que lo insultó en televisión, con un rotundo zasca sobre la "hipocresía" de la izquierda.

2 febrero, 2023 12:42

Noticias relacionadas

Donde las dan, las toman. De nuevo el refranero español puede anticiparse y enmarcar lo que sucede en todo momento, como el rifirrafe entre el cineasta Eduardo Casanova y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien ha replicado finalmente al insulto que el primero le profirió desde un plató de televisión sin venir a cuento. El regidor, al menos por el momento, tiene la última palabra y el aplauso de Twitter al haber cargado contra la "hipocresía" de la izquierda.

Para entender lo que ha sucedido tenemos que remontarnos al pasado sábado, cuando Casanova participó en el programa 25 palabras que emite Telecinco. El director, que está en plena promoción de su última película La Piedad, formaba equipo con la actriz Elena Furiase y la concursante Victoria Folgueira, conocida de otros formatos como Saber y ganar. Una de las pruebas a las que se enfrentaron les daba 45 segundos para adivinar 5 palabras únicamente disponiendo de 6 pistas.

Fue aquí cuando Furiase tenía que lograr que dijeran la palabra "alcalde" y empezó dando la pista "Almeida". Sin embargo, de primeras no pensaron en el regidor madrileño sino en la abogada y exdiputada Cristina Almeida. Descartándola con gestos, la actriz animó a sus compañeros a seguir intentándolo con más nombres y Eduardo Casanova sorprendía al exclamar un "¡Carapolla!", ante la incomodidad de Paz Padilla, también en plató, a la que se le escapaba un "¿perdón?".

"Carapolla" es uno de los insultos predilectos de los críticos con Almeida, pero nadie esperaba encontrárselo en un contexto como el televisivo. En este sentido, el pasado martes se le preguntó por el asunto al alcalde de Madrid en el receso del pleno ordinario que se celebraba en Cibeles. Al principio, no ha querido entrar al trapo "porque sería darle más publicidad y, quizás, con eso lo único que conseguiríamos es que hubiera alguna persona más de las dos o tres que van a ver sus películas subvencionadas con cargo a todos los españoles".

"Si se lo dicen a Montero arde Troya"

En cambio, accedió a decir ante la prensa que "si esto se hubiera dicho de un político o de una política de izquierdas, ardería Troya en España", lamentando que "como se dice de un político del PP, aquí la izquierda calladita y aplaudiéndole la gracieta al señor Casanova este. Un nuevo ejemplo de la hipocresía que tiene la izquierda". En este sentido, Almeida ha puesto ejemplos: "Imagínese usted que esto se lo dicen a Irene Montero, tendríamos el show montado por parte de toda la izquierda. Imagínese que se lo dice a una ministra del PSOE, lo que pasaría en España", criticó. 

Además, cree el alcalde que "hay un doble rasero y doble vara de medir", argumentando que "se le quita por parte de la izquierda los reconocimientos a una gloria de la cultura española como Plácido Domingo y, sin embargo, se le ríen las gracias a un cineasta subvencionado como Eduardo Casanova. Ese es el estado mental y cultural de la izquierda en España en estos momentos".