Un aula universitaria.

Un aula universitaria. EFE

La Jungla / Social VIRAL

La polémica carta de un profesor universitario dudando de la detención de Dani Alves: "Es el peor"

El texto del correo electrónico que le ha enviado a sus alumnos se ha hecho viral en las redes sociales formando un gran revuelo.

1 febrero, 2023 19:29

Noticias relacionadas

Quizás cuando Ayuso habló de profesores politizados en la universidad pública se refería al protagonista de nuestra siguiente historia viral. Se trata de Carlos de la Puente Viedma y es profesor de la Complutense de Madrid, pero no está en boca de medio Twitter por sus conocimientos académicos, sino por el texto de un correo electrónico que ha enviado a su alumnado de la asignatura Estadística Aplicada a las Ciencias Sociales de la facultad de Ciencias Políticas el pasado 23 de enero.

Lo que parecía una carta de presentación de la materia en los primeros párrafos, se fue convirtiendo en un panfleto donde en el profesor plasmó su opinión sobre temas tan controvertidos como la detención de Dani Alves, la ley del solo sí es sí, el aborto o la eutanasia. Todo ello, después de haber dicho que su asignatura "se rige por los principios de la disciplina, trabajo y estudio, y no tienen ninguna ideología", una máxima que él mismo desmontaría tiempo después.

"Parece ser que ha forzado sexualmente a una mujer, el juicio lo decidirá. Pero la realidad, por las pruebas recogidas, es que ha tenido relaciones sexuales con una mujer, lo que quiere decir que ha sido infiel a su mujer", comenzaba argumentando De la Puente sobre el caso de Dani Alves, para banalizar más tarde lo sucedido al determinar que con la nueva ley "todo lo que diga una mujer se tiene muy en cuenta (lo que me parece perfecto), pero entonces la cuestión es que todos los personajes públicos que tengan amantes estarán temblando". 

"Crímenes aberrantes"

"La ley del solo sí es sí puede que acabe con la infidelidad", continuaba en un texto donde ha calificado de "crímenes aberrantes y abominables contra la Creación" al aborto y la eutanasia: "Como ven, tenemos mucho trabajo por delante y esta sociedad española es una fuente inagotable", terminada el profesor en un correo que se ha hecho viral gracias a las capturas que ha compartido uno de los alumnos:

Entre las reacciones que ha provocado en Twitter, algunas han sido de antiguos alumnos que han corroborado que los métodos del profesor no son nuevos. El resto de los tuiteros se han tenido que frotar los ojos para tratar de entender la carta que, en todo caso, ha dejado tras de sí un reguero de polémica:

El alumno que ha compartido el texto aclaró que "no es la primera vez que este profesor se ha metido en polémicas", poniendo como ejemplo otras perlas suyas como "la homosexualidad es un crimen", "divorciarse teniendo hijos debería estar prohibido" o la denominación de "Rita Maestre la Satánica". No obstante, quiere manifestar también que "la gran mayoría de los profesores de esta facultad son muy buenas personas y excelentísimos docentes que no comparten los valores de este".