El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, este martes en rueda de prensa.

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, este martes en rueda de prensa. Europa Press

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

Las burlas a Vox por su última propuesta sobre el español en los colegios: "Inventan la pólvora"

Desde Vox han sugerido que se realicen "pruebas obligatorias de español" en los colegios y Twitter les ha recordado que ya existen.

1 febrero, 2023 13:19

Noticias relacionadas

Cualquiera que haya completado la educación más básica en España ha tenido que enfrentarse a los exámenes de Lengua y Literatura en todos los cursos, pero parece que desde Vox se han olvidado de que este tipo de pruebas existen en nuestro país. Así, han pedido que se implanten en los colegios para garantizar "el deber que conocer la lengua" y lo han hecho a través de una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados.

En ella, instan al Gobierno a realizar pruebas de competencias básicas de español en todas las etapas educativas y obligatorias en todo el territorio español. Además, han registrado una segunda iniciativa para exigir que se garantice "el deber de conocer y el derecho a usar el español como lengua oficial en todo el territorio nacional" y revertir con ello "el daño al español provocado por el separatismo y las leyes de normalización lingüística", alegan.

"Frente a separatismos, pedimos la implantación de pruebas de competencias básicas en España en etapas de carácter obligatorio en todo el territorio nacional", ha dicho el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, este martes en rueda de prensa en el Congreso, afirmando que pretenden "defender el uso del español no en Finlandia, sino en España", añadiendo que "parece lógico, pero por desgracia no lo es, no conozco otro país en el que su lengua esté siendo atacada en administraciones públicas".

"Se llaman exámenes de Lengua"

La formación de Abascal cree que, por ejemplo, en Cataluña "se ha perseguido, estigmatizado y expulsado el español", así que consideran que su iniciativa servirá para promocionar la lengua española "como vínculo que fortalezca la unidad entre los españoles" y que logre evitar "que la diversidad de las lenguas regionales sirva como elemento de división y fractura entre los españoles". el español", así que consideran que su iniciativa servirá para promocionar la lengua española "como vínculo que fortalezca la unidad entre los españoles" y que logre evitar "que la diversidad de las lenguas regionales sirva como elemento de división y fractura entre los españoles". el español", así que consideran que su iniciativa servirá para promocionar la lengua española "como vínculo que fortalezca la unidad entre los españoles" y que logre evitar "que la diversidad de las lenguas regionales sirva como elemento de división y fractura entre los españoles".

La noticia, esta vez viral a través de un tuit de Europa Press, no tardó en generar todo tipo de mofas. De hecho, la petición de Vox de hacer pruebas de español al finalizar las etapas educativas obligatorias ha sonado del todo surrealista teniendo en cuenta que la asignatura de Lengua está presente en todos los cursos, y así se lo han querido recordar entre risas (y con mucho sarcasmo) los tuiteros:

Desde luego, una propuesta realmente hilarante la de Vox.