¿El gato está subiendo o bajando?

¿El gato está subiendo o bajando?

La Jungla / Social TEST

¿El gato sube o baja las escaleras? Tu respuesta al test desvelará qué debes aprender para ser feliz

No se sabe muy bien si el gato está subiendo o bajando las escaleras en la imagen de este test de personalidad, pero tu respuesta desvelará cuál es tu aprendizaje más urgente para ser feliz.

30 enero, 2023 10:09

Noticias relacionadas

Los test de personalidad han venido para quedarse. Junto con los acertijos, forman parte de uno de los contenidos que logran convertirse en virales con más facilidad en las redes sociales. Este éxito inesperado se debe a la curiosidad de las personas por saber más sobre sí mismas a través de imágenes o juegos visuales, como el que nos ocupa, que nos anima a decidir si el gato está subiendo o bajando las escaleras. Estos días hemos publicado otras pruebas como '¿Eres una persona amargada o no? Este test viral de personalidad te lo revelará' o 'Nuevo test: el botón que pulses para 'cambiar tu vida' te mostrará cuál es tu deseo más oculto', Ahora, cuál es el aprendizaje que debes tener en cuenta para alcanzar la plena felicidad.

No toca esta vez aquello de poner el cronómetro y entrenar la agudeza visual de cada uno, sino que la propuesta de hoy pasa por observar detenidamente la imagen que os recordaremos a continuación y decidir si el entrañable gatete que está caminando lo hace para subir o para bajar las escaleras. Ojo, que parece fácil, pero escoger una opción no es sencillo. Una vez que nos tomemos nuestro tiempo, debemos ser honestos a la hora de elegir la respuesta para que lo que tenemos que decirte sea útil realmente para ti.

[Nuevo test de personalidad: lo primero que veas desvelará cómo te enfrentas a la vida]

Estos test de personalidad nos ayudan, sobre todo, a hacer una reflexión sobre nosotros mismos. Fomentan una especie de examen de conciencia sobre lo que somos y nuestras cualidades, pero también a hacer inventario de defectos y aspectos a corregir o suavizar. En todo caso, como advertimos en este tipo de publicaciones, se trata más que nada de un divertimento, un pasatiempo al que no deberías dar más importancia que la lúdica. Ahora sí, ¿estás listo?

Imagen del test

¿El gato está subiendo o bajando?

¿El gato está subiendo o bajando?

Resultados del test

Cuando sepas identificar si ves al gato subiendo o bajando, sigue leyendo:

El gato está bajando

Te has decantado por la opción del gato bajando las escaleras porque eres alguien en quien impera la lógica y el pragmatismo. La vida la afrontas con cabeza y analizando la situación, por eso siempre encuentras soluciones muy efectivas a los problemas. De hecho, en tu entorno te buscan para resolver asuntos que ellos no pueden afrontar como si fueras una especie de Señor Lobo de Pulp Fiction. En tu caso, siendo una persona calculadora, tu punto débil es el emocional porque las emociones no pueden prevenirse ni controlarse en cierta medida. Este tendrá que ser tu aprendizaje: no todo en la vida tiene una solución lógica y mágica porque los sentimientos suelen ser más irracionales.

[Test viral de personalidad: dime lo que visualices primero y te diré si eres distraído o no]

El gato está subiendo

Si has visto al gato subiendo las escaleras es porque eres alguien muy emocional y que expresa sus sentimientos sin miedo, algo que se nota a la hora de afrontar los problemas. No sueles pensar mucho en los detalles ni en la planificación porque confías en tu instinto y en la improvisación para salir de situaciones incómodas, aunque a veces hubiese sido mejor haber aplicado la lógica. Rara vez lo negativo te derrumba y el optimismo es tu máxima vital, pero tu aprendizaje tiene que ver con la forma de resolver las situaciones complicadas que se presentan: debes aprender a tomártelas con más frialdad y raciocinio para que no te afecten y descontrolen.

Ventajas de los test de personalidad

Podemos conocer los rasgos de nuestra personalidad oculta o saber más detalles de nuestro comportamiento gracias a las reflexiones que nos facilitan estos test de personalidad virales. Suponen además una manera divertida de distraerse y un ejercicio saludable para nuestra mente, al salirnos de la rutina y del típico contenido estruendoso de las redes sociales.

[Nuevo reto viral: ¿Eres capaz de arreglar la resta moviendo solo 2 cerillas? ¡Tienes 5 segundos!]

Entre los beneficios que se destacan, está el hecho de comprender mejor a otras personas e incluso a nosotros mismos, así como identificar nuestros gustos y las cosas que nos desagradan. Tampoco hay que olvidarse del conocimiento que nos trasladan sobre las reacciones que podemos tener ante situaciones complicadas o la mejora de nuestras fortalezas. Así, además de ser útiles y entretenidos, nos ayudarán en el desarrollo personal.