Esperanza Gracia en una foto de sus redes sociales.

Esperanza Gracia en una foto de sus redes sociales.

La Jungla / Social VIRAL

El cabreo de Esperanza Gracia con el 'retorno' de Ofiuco que se ha hecho viral: "Estoy muy harta"

La astróloga Esperanza Gracia está teniendo que contestar cientos de dudas sobre este supuesto nuevo signo del Zodiaco.

11 enero, 2023 16:36

Noticias relacionadas

La astróloga Esperanza Gracia es un ser de luz que triunfa en Twitter siendo un poco la mamá de todos, una voz respetuosa entre tanta trifulca con la que incluso ha llegado a bromear la ministra de Igualdad, Irene Montero. Sin embargo, en los últimos días ha regresado algo que la perturba enormemente: el supuesto nuevo signo del Zodiaco llamado Ofiuco, un elemento perturbador que está suscitando cientos de dudas en los tuiteros.

La historia de Ofiuco nos remonta ya a 1995, cuando una divulgadora de la Real Sociedad de Astronomía Británica, Jacqueline Mitto, dijo en la BBC que había 13 signos y no 12, como llevamos creyendo toda la vida. Más tarde, en 2006, la NASA difundió un comunicado que generó una gran confusión al volver sobre ese posible cambio en el horóscopo, y cuatro años después, en 2020, se refirió de nuevo a él para aclarar que "estudiamos la astronomía, no la astrología. No hemos cambiado el zodiaco, solo hemos hecho cálculos".

La NASA aclaraba que fueron los babilonios los que, siguiendo su mitología, dividieron el zodiaco en 12 partes y a cada una de ellas la relacionaron con una constelación. Su calendario tenía también 12 meses basado en las fases lunares y todo encajó. En aquella época, no obstante, la constelación de Ofiuco no era visible y ahora sí lo es por los cambios en el eje terrestre, de ahí que se haya creado la confusión que ha vuelto a estar de actualidad después de que este tuit se hiciera viral:

Fue entonces cuando medio Twitter comenzó a preguntarle por él a Esperanza Gracia, que no ocultó su hartazgo diciéndole, por ejemplo, al músico Carlos Marco que nunca dejará de ser acuario:

No obstante, su tuit no fue quien de calmar los ánimos y Gracia volvió a aclarar que se negaba a hablar de Ofiuco y que no tenía sentido creérselo ni entrar en pánico:

Sus tuits sobre el tema la convirtieron en tendencia en la red social y tomó la decisión de tomárselo con más humor:

Pero sin dejar de maldecir a Ofiuco a la mínima oportunidad:

Y aclarar que en su programa no saldrá, faltaría más:

Además, siguió con el consultorio activo para contestarle también a Eva Soriano, otra de sus "queridísima piscis":

Así, Esperanza Gracia ha convencido a los tuiteros de que se olviden de Ofiuco:

E incluso ha pedido que lo "enterremos de una vez por todas":

Hagámoslo a riesgo de que Esperanza Gracia pierda la paciencia por completo.