Irene Montero en imagen de archivo.

Irene Montero en imagen de archivo.

La Jungla / Social VIRAL

Los zascas a Irene Montero por bromear con la astróloga Esperanza Gracia y Mercurio

Irene Montero ha querido contestar con una broma a Esperanza Gracia, pero su multitud de 'haters' ha pensado que realmente creía en la Astrología.

26 septiembre, 2022 20:44

Noticias relacionadas

A estas alturas podemos decir sin miedo a equivocarnos que nunca antes ha habido un ministro o ministra más criticado que Irene Montero. Da igual lo que haga o no haga, lo que diga o no diga, siempre encontrarán un motivo que afearle y demostrarle el odio que sienten por ella. Lo excepcional de este caso es que la oposición no es la única que se afana en sacarle los colores, sino que también ocurre entre las que se dicen afines ideológicamente, puesto que muchas no le perdonan que quiera poner los derechos de la gente trans en negro sobre blanco.

Que sea una mujer joven, que sea la pareja de Pablo Iglesias, que la consideren poco formada académicamente para su puesto y, sobre todo, que presida un ministerio feminista, son circunstancias que avivan aun más las polémicas contra ella. En esta ocasión, toda esta animadversión ha impedido que sus haters fuesen capaces de darse cuenta que Montero estaba bromeando con la astróloga Esperanza Gracia a través de Twitter.

Una de las futurólogas más famosas de España, Gracia comenzó hace más de tres décadas en TVE para dar después el salto en Telecinco con María Teresa Campos. Su ya mítico ranking de signos del zodiaco ―"por último tú, mi queridísimo piscis"― y sus amplios movimientos de manos, contribuyeron a convertirla en un personaje pop cuya leyenda no ha hecho sino aumentar desde que está en Twitter y se mueve como pez en el agua con más de 392.200 seguidores.

Mercurio retrógrado

Su éxito, además del cariño del público con el que ya contaba, reside en que contesta a los tuits de sus fans, aconseja, cuenta chistes, controla el tiempo de los memes y felicita con mucho amor los cumpleaños, entre otras rarezas positivistas de esta red social. Por eso, cuando Irene Montero comenzó a seguirla el otro día, quiso darle la bienvenida públicamente "al cosmos", haciéndole un guiño al decirle que "aquí no todos los signos son iguales" y que otoño es bueno para su signo:

La ministra, que como la mayoría de tuiteros seguirá a Esperanza Gracia más por ella misma que por creencias en el horóscopo, quiso contestarle con un meme que ha estado de moda en el último mes y que a ella, después de las bochornosas acusaciones relacionadas con la pederastia, le viene al pelo. "Merecemos una buena temporada después de Mercurio retrógrado", ha escrito:

Por si alguien está un poco perdido en este tema, explicaremos que algunos planetas, en su órbita alrededor del sol, llegan a un punto en el que, desde la perspectiva de la Tierra, parece que vayan en dirección contraria. Se trata de un efecto visual únicamente, pero la Astrofísica lo ha llamado "retrogradar" y le puede pasar a Mercurio, a Júpiter y a Saturno. El primero empezó a retrogradar el 9 de septiembre y seguirá haciéndolo hasta el 2 de octubre, según los científicos.

Este fenómeno adquiere en la Astrología un significado especial, puesto que se trata de una temporada de revisión, de repasar nuestros vínculos sociales y también de salir de la zona de confort. Por eso, en Twitter, que de todo se hace un sainete, hablar de Mercurio retrógrado se ha convertido en la explicación exagerada para todos los males suscitando todo tipo de chistes y memes:

Pero, claro, lo ha escrito Irene Montero y sus haters, antes de pensar que podría ser una broma, lo que deciden en automático es que la ministra se ha vuelto una "magufa":

Las críticas han llegado hasta tal punto que la propia Esperanza Gracia ha intentando salir a poner paz:

Y, viendo que no lo ha conseguido a la primera, probó una segunda vez explicando que ella estaba haciendo una broma:

Han sido pocos los que han reconocido su error al percatarse del sentido del tuit de Montero.