Captura de pantalla del vídeo viral en la marisquería.

Captura de pantalla del vídeo viral en la marisquería. @pasionxcomer TikTok

La Jungla / Social VIRAL

El surrealista espectáculo de la marisquería que sirve 'a paladas' y asusta a las redes: "Perturbador"

Patriótico y surrealista a partes iguales, el espectáculo del restaurante La Peña, en Lorca, ha vuelto a hacerse viral en las redes sociales.

9 enero, 2023 18:50

Noticias relacionadas

"Un show desde que entras hasta que sales". Así ha resumido su paso por el restaurante La Peña la tiktoker que firma el vídeo que se ha hecho viral en las últimas horas, en el que se muestra el espectáculo del local que se hizo famoso por servir el marisco a paladas. Música de la España más cañí, peculiares formas de servir la comida, bailes protagonizados por camareros, disfraces de langosta y hasta la interpretación musical de Pedro Lucas Abellaneda, el dueño de un negocio que ha crecido como la espuma.

No es la primera vez que este restaurante de Lorca llega a las páginas de EL ESPAÑOL, puesto que ya le dedicamos un extenso artículo el pasado mes de agosto entrevistando a su famoso propietario. Pedro aseguraba entonces que atendía a una media de 100 o 150 comensales diarios que pagan 50 euros por acudir a este "gastro show" que tiene hasta lema propio. "Mariscos a lo bestia. Si quieres comer marisco hasta hartarte, solo tienes que venir a La Peña. Nosotros lo tenemos todo preparado: el carretón, la pala y marisco para que no falte".

La clientela puede repetir y comer "hasta que se cansen", al tiempo que disfrutan de un espectáculo que al principio se hacía de viernes a domingo, pero la demanda les ha obligado a ampliarlo también al jueves. Lo de usar la carretilla y servir de ese modo las mesas surgió, explicó Pedro, de "una broma que le gasté a un torero amigo mío, Domingo García Montiel, Dominguín, cuando se iba a cortar la coleta y le hicimos un homenaje en mi restaurante".

Una langosta y un toro

Aquello fue el 27 de marzo de 2022, cuando la mujer del torero sugirió inocentemente que de menú pusieran "arroz y pavo y marisco a punta pala", una expresión que Pedro se tomó como literal. "Pedí prestada una carretilla para gastar la broma de servirlo así y un amigó lo grabó", lo subió a las redes sociales, se hizo viral y "la gente empezó a llamar al restaurante preguntándome cuándo repetía lo del marisco a lo bestia". Lo repitió en Semana Santa y acudieron más de mil personas, así que siguió con ello.

@pasionxcomer 50€ con bebida y comida ilimitada #mariscosalobestia #gastroshow #gastroshowmariscosalobestia #restaurantelapeña #lapeñamariscosalobestia #lorca #murcia #comida #vivaespaña #españa #yummy #parati #viral #tiktok #restaurante #restauranteviral ♬ sonido original - Pasionxcomer

Celia, la tiktoker al frente de la cuenta Pasionxcomer, acudió al local a mediados del pasado mes de diciembre y publicó la experiencia en su cuenta de TikTok. Un vídeo que llegaba este domingo a Twitter de la mano de Malacara y está cerca de llegar al millón de visualizaciones. La muchacha explica que ese día estaba lleno de "comidas de empresas", mientras va describiendo un show que comienza con alguien disfrazado de langosta.

Se escucha el himno de España y otras canciones cañís como la de Manolo Escobar o Paquito el Chocolatero. También se ve cómo el marisco llega en carretilla y se reparte con la pala "hasta tres veces", mientras el vino se sirve con una especie de sulfatadora. "Sacaron un toro y lo torearon, pero no lo pude grabar", afirma la chica, sorprendida también por los postres, el café "de puchero" y una queimada que haría llorar a cualquier gallego:

Las reacciones en Twitter se cuentan por miles, pero la mayoría está siendo muy crítica con la propuesta de Pedro y su equipo. Estos son algunos de los comentarios:

Sin duda, toda una experiencia, pero no sabemos si gastronómica o más bien circense.