El portavoz parlamentario de ERC, Gabriel Rufián, en una sesión plenaria en el Congreso.

El portavoz parlamentario de ERC, Gabriel Rufián, en una sesión plenaria en el Congreso. Europa Press

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

Lluvia de zascas a Rufián por su 'dardo' contra el Tribunal Constitucional y Pepe Reina

Rufián ha hecho uno de sus peculiares análisis después de conocerse la decisión del Tribunal de suspender la tramitación de las enmiendas.

20 diciembre, 2022 13:33

Noticias relacionadas

A las puertas de la Navidad, cuando el ambiente festivo tendría que haberse apoderado de la clase política en nuestro país, toda España parece haberse hecho un curso para dummies de ordenamiento jurídico y legislación. Este lunes, tras una sesión maratoniana, el Tribunal de Garantías anunciaba a última hora que suspendía cautelarmente la tramitación de las dos enmiendas introducidas en la reforma del Código Penal con las que el PSOE y Unidas Podemos pretendían modificar el sistema de elección de los magistrados del Tribunal Constitucional.

Al trascender la noticia, que supone un revés para las izquierdas y un refuerzo para las derechas, las redes sociales reaccionaron en bloque en una nueva batalla a dos bandos. Con seis votos a favor de la mayoría conservadora en el alto tribunal y cinco en contra, que corresponden a los magistrados progresistas, comenzaba a materializarse lo que algunos políticos, como es el caso de Gabriel Rufián, han venido llamando un "golpe de Estado" perpetrado por "golpistas con toga".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este martes anunciando que el Ejecutivo hará lo necesario "conforme a la Constitución, para poner fin al injustificable bloqueo del Tribunal Constitucional y el Consejo General del Poder Judicial" y asegurando que acata "la decisión de la actual mayoría conservadora". No obstante, ha dicho que se trata de un "hecho grave" al impedirse "por primera vez a los representantes legítimos elegidos por los españoles que realicen su función de representación, debate y legislación".

"Presidente a Pepe Reina"

Este "hecho sin precedentes en ningún país del espacio europeo" también ha servido al portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya para hacer sus habituales análisis. Así, al enterarse de la decisión del Tribunal, apuntó que había decidido "paralizar un pleno del Senado que no le gusta" y añadió, a modo de hipérbole, que también dará "una Champions más al Real Madrid", hará "presidente del Congreso a Pepe Reina" y calificará los "sobre sueldos del PP como propina":

Lanzaba Rufián su bomba de racimo no solo criticando al Constitucional, sino también a Pepe Reina y sus polémicas de los últimos días, al PP y el archivo de la causa de su contabilidad en B e incluso al Real Madrid. No es de extrañar que, ampliando el espectro de los aludidos, se hayan multiplicado los zascas, empezando por el propio exportero de la selección y siguiendo por el diputado de Vox, Agustín Rosety, cuyos comentarios ha retuiteado el de ERC:

Pero no han sido los únicos ni mucho menos, puesto que están siendo miles los tuiteros que se pronuncian sobre su tuit con réplicas como estas:

Se prevén unas fiestas moviditas.