Imagen del acertijo visual.

Imagen del acertijo visual.

La Jungla / Social ACERTIJOS

Nuevo acertijo viral: ¿eres capaz de decirnos cuántos rostros ves en la imagen? Tienes 5 segundos

En este nuevo acertijo visual que se ha hecho viral tienes 5 segundos para tratar de contabilizar todos los rostros que se ven en la imagen.

7 diciembre, 2022 07:55

Noticias relacionadas

Los test de personalidad y los acertijos visuales son tendencia en las redes sociales. Este tipo de publicaciones se hacen virales rápidamente y están gozando de un éxito inesperado. Por un lado, suponen un pasatiempo divertido para todo tipo de personas, puesto que algunos ponen a prueba nuestras destrezas y agudeza visual, mientras que otros nos ofrecen información para reflexionar y que nos conozcamos un poco mejor. Unos y otros se pueden compartir con amigos, como los que hemos venido publicando estos días: 'Nuevo test visual: lo primero que veas en la imagen desvelará cuál es tu mayor reto' y '¿Ves un puente, nubes o barcos? Responde a este test visual y mira cómo eres en tus relaciones de pareja'.

Hoy os vamos a proponer un acertijo para que compitáis con vuestros amigos. Se trata de averiguar, en cinco segundos, el número exacto de rostros que se muestran en la imagen que os recordaremos a continuación. En la ilustración se puede ver una cara de perfil en la que se distinguen también unas alas en el mismo color anaranjado. Pero no es la única que hay en el dibujo y en eso consiste el reto: saber dónde se encuentran las otras y cuántas son en total.

[Nuevo test de personalidad: la forma de tu nariz revelará uno de tus grandes defectos]

¿Estáis listos? Recordad que hay que poner el cronómetro para no pasarse de los cinco segundos aunque podamos ampliar el tiempo después si no se localizan todas las caras. Por el momento, iniciamos la cuenta atrás y repetimos la imagen en tres, dos, uno...

Imagen del test

Imagen del test visual de personalidad.

Imagen del test visual de personalidad.

Resultados del acertijo 

Una vez que hayan pasado esos cinco segundos puedes contabilizar el número de caras que has visto en el dibujo o seguir un poco más de tiempo si crees que todavía hay más de las que estás pudiendo contar. En todo caso, no sigas leyendo si no quieres ver la solución por el momento porque vamos a publicarla más abajo.

[Dime cómo es tu frente y te diré el rasgo más llamativo de tu personalidad, según el último test viral]

Resultado del acertijo viral.

Resultado del acertijo viral.

En total hay 12 caras en la ilustración, ¿las habías visto todas? Si has conseguido localizarlas en cinco segundos es que tienes grandes dotes de percepción para este tipo de acertijos visuales. Si no es así, no desesperes y sigue entrenando tu mente.

Por qué realizar los acertijos visuales

Aunque parezca una tontería, solucionar este tipo de acertijos y de retos tiene sus ventajas. Por un lado, nos permite salir un poco de nuestro día a día. Así, cuando nos sintamos agobiados con el trabajo o tengamos un mal día, resolver uno de estos acertijos nos alegrará un poco más y nos permitirá desviar la atención de aquello que nos agobia y cansa tanto.

[El tamaño de tu dedo meñique te dirá cómo eres en el amor: el nuevo test de personalidad viral]

Por otro lado, este tipo de retos nos permiten mejorar nuestra capacidad visual, así como la capacidad de concentración. Por este motivo, siempre se ha dicho que los pasatiempos son ideales para mantener nuestras capacidades, las cuales se van reduciendo con el paso de los años. Y esto es, nos guste o no, inevitable.