Mariano Rajoy con la camiseta de la Selección en imagen de archivo.

Mariano Rajoy con la camiseta de la Selección en imagen de archivo.

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

Las mofas a Mariano Rajoy por su debut como cronista del Mundial: "Costa Rica es Costa Rica"

Rajoy ha firmado el primero de sus artículos como cronista del Mundial de Fútbol y está dando mucho juego en las redes.

24 noviembre, 2022 13:18

Noticias relacionadas

Hay un consenso nacional más allá de las ideologías con respecto a la política: toda España echa de menos a Mariano Rajoy. Quizás no todos como presidente, en su faceta de gestor, pero sí como un personaje público al que escuchábamos hablando a menudo. No en vano, ha firmado algunas de las declaraciones más hilarantes de la política de nuestro país. Ahora, el popular nos ha querido regalar sus crónicas deportivas del Mundial de Fútbol cada vez que juegue la Selección Nacional y la primera no tiene desperdicio.

El primero de estos artículos ha salido publicado este miércoles en El Debate después del contundente 7-0 de España a Costa Rica. Este primer texto, rajoniano desde el titular hasta el punto final, está en una sección llamada Así fue (o no), también muy fiel a su estilo, y se titula Casi insuperable. No se crean que es un sesudo análisis sobre el estilo de juego de la Roja o las flaquezas del rival, sabiendo que el expolítico es un gran aficionado al fútbol, sino dos únicos párrafos en los que Rajoy repite palabras como solía hacer en sus famosos discursos.

El comentario más cercano a la técnica tiene que ver con "el golazo de Gavi y los inteligentes y buenos cambios para dar descanso y juego a algunos futbolistas importantes", pero el expresidente del Gobierno no ahondó más en el juego y se centró en la necesaria prudencia para afrontar el resto de la competición. Reconoce que hay quien dice que "Costa Rica es Costa Rica", pero advierte a su vez que "el próximo es Alemania y Alemania es Alemania, el que antes ganaba siempre y hoy casi siempre". Ahí es nada.

Entre las ganas de volver a escuchar (o en este caso a ver) a Mariano Rajoy de nuevo y el artículo tan rajoniano que ha firmado, los tuiteros se han frotado las manos (y los ojos, claro) mientras se han venido mofado desde su publicación:

Ahora tenemos un motivo más para desear que llegue el siguiente partido de la Sección: leer a Mariano.